TURISMO Y CULTURA

Avanzan las obras de restauración del futuro Museo del Chamamé y del Carnaval

En comunicación con Radio Continental, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, confirmó que iniciaron las obras para la construcción del “Centro de Interpretación del Chamamé y del Carnaval”, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT). El proyecto cuenta con el aporte de Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de la Provincia. La obra estará finalizada para enero de 2019.

 

 

06-02-2018


Gabriel Romero

La próxima semana iniciarán las obras de construcción del Museo del Chamamé y el Carnaval, en el edificio de la ex escuela Manso. En contacto con Radio Continental y el programa Punto por Punto, que conduce Jorge López Desimoni, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, indicó que “la semana pasada iniciaron las obras de restauración de paredes y techo, para continuar con las obras la semana que viene”.

“Se trata de un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial, y el Ministerio de Turismo de la Nación, tras la firma de un convenio firmado durante la gestión del ex gobernador Ricardo Colombi”. “Se trata de un proyecto, que para nosotros como provincia es muy importante, porque se trata de un espacio que albergará a estas dos expresiones, a la vez que se podrá revalorizar este edifico patrimonial, como es la ex Escuela Manso, que posee una impronta que realza toda la cuadra”, expresó.


“Ya se procedió a la limpieza general y consolidación de muros, vamos iniciar la semana que viene un cambio de estructura de techo y a partir de allí vamos a comenzar las obras para inaugurarlo recién el año que viene, en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé”, indicó.


“Era una casa de familia, durante muchos años fue la Escuela Manso, fue una casa de tres patios, muy imponente, y solamente quedan las habitaciones de la parte de adelante, y un pequeño codo con media habitaciones en un total de 200 metros cuadrados aproximadamente”, señaló.


El PNIT tiene como objetivo cooperar con el fortalecimiento del desarrollo sustentable de los destinos y productos turísticos argentinos. Este Plan se ejecuta desde la Subsecretaría de Inversiones Turísticas y tiene como objetivo lograr una planificación concertada de la inversión pública entre la Nación, las Provincias y los Municipios.