Universidad de la Cuenca del Plata

Técnico Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos

 

Es la nueva carrera de la Universidad de la Cuenca del Plata, que presenta su nueva propuesta académica, la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos, a dictarse en modalidad presencial en la Casa de Estudios de Lavalle 50 de Corrientes.

 

23-02-2018

CUENCA DEL PLATA CUENCA DEL PLATA


Las inscripciones están abiertas.


La Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, responde a la demanda de las industrias creativas y de los videojuegos, que crecieron mundialmente debido a la existencia de nuevas plataformas de distribución: las redes sociales y los dispositivos móviles, permitiendo masificar los juegos digitales y, de esta manera, permitir la participación simultánea de miles de usuarios.


Para información: Departamento Admisión e Ingreso en Lavalle 50. Mail: ingreso@ucp.edu.ar 
Teléfono: [379] 4434424 / 4436309
Whatsapp: 0379) 154531737.


 

PROGRAMADOR DE SOFTWARE


La carrera plantea la formación de estudiantes capacitados para programar software de videojuegos desde las fases de conceptualización, hasta la fase de implementación.


Habilitados para participar en la selección y propuestas de hardware y software para diseño y desarrollo de estos productos.


El Técnico en Diseño y Programación de Videojuegos egresado de la Universidad de la Cuenca del Plata estará capacitado para conocer en profundidad los elementos y herramientas para la programación de videojuegos: sonido, imágenes, video y los dispositivos asociados a ella, diseñar videojuegos en base a las buenas prácticas de las técnicas de programación, entre otros, dominar, seleccionar y aplicar herramientas informáticas orientadas al desarrollo y diseño aplicado a la industria del videojuego.