VERANO

Gran cierre de la Colonia Integral de Adultos Mayores Nación, Provincia y Municipio

 

Los Adultos Mayores se despidieron de la Colonia de Vacaciones este viernes 23, con la algarabía que los caracteriza, fue en el Club INVICO ubicado en el B Quintana, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

23-02-2018


Estuvieron presentes en el cierre la Subsecretaria de Desarrollo Humano e  Igualdad Andrea Giotta, el Vice Intendente Emilio Lanari de la ciudad de Corrientes, el Subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales del Municipio Marcos Hancke, la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic. Nely Pintos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Directora de Adultos Mayores del Municipio Celina Thones y el Dr. Carlos Chávez de Vice Gobernación.

Esta actividad se realizó bajo la coordinación de la Dirección de la Niñez y la Familia cuya titular es Divina Bressan, a través del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de la Lic. Nelly Pintos que a partir de este año se inició una nueva etapa de trabajo articulado con Nación, Provincia y Municipio.

Los abuelos disfrutaron con gran entusiasmo la última jornada de la colonia estival, realizaron las actividades recreativas y cerraron con un baile, en el cual  cada grupo presentó una coreografía y una obra de teatro. También se compartió un almuerzo saludable con frutas y jugos.

La Lic Nely Pintos del Área de Adultos Mayores destaco  “Con mucha  algarabía vivimos esta última jornada de Colonia, un entusiasmo único porque por primera vez  pudimos trabajar en forma conjunta Municipio, Nación y Provincia , hoy lo que tenemos que hacer es reforzar esa actividad todo lo que sea para ellos que siga viniendo y que sea para mejor, aproximadamente ciento cuarenta personas participaron de la Colonia este año, muy contentos realmente, creemos que este trabajo es el inicio de algo bueno de un crecimiento institucional”

Reseña de la Colonia

Participaron de la Colonia, además  de los Clubes de Abuelos que trabajan en forma vinculada con el Ministerio de Desarrollo Social,  adultos mayores pertenecientes  al Centro de Día del PAMI, al Centro de Día del Hospital  Geriátrico, al Centro de Tratamiento Cognitivo del Hospital Geriátrico, Club de Abuelos del Ingenio Santa Ana, abuelos que se vinculan con el Municipio y otros que se inscribieron espontáneamente.

La colonia era de carácter gratuita y contó con profesores de Educación Física de la Secretaria de Deportes de la Provincia y el equipo de trabajo del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, también la Cruz Roja estuvo presente en cada jornada controlando la salud.

La actividad principal codiciada por todos los abuelos era la de los juegos en la pileta, también se realizaban juegos de mesa, bailes gimnasia pasiva.

Para mayor comodidad de los mayores, se contó con un colectivo que los trasladaba desde el Centro hasta el Club INVICO en forma gratuita, saliendo de la Plaza Cabral cada viernes, colaboración de la Dirección  de Adultos Mayores del Municipio a cargo de Celina Thones.