ANIVERSARIO

El gobernador encabezará el acto por el 240° Aniversario del natalicio del General San Martín

El mandatario provincial participará del acto oficial el domingo 25 y de la cantata que se realizará la noche anterior. “La presencia del gobernador es realmente importante”, declaró la jefa comunal, Marisol Fagundez.

23-02-2018




El gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés participará de las actividades del 240° aniversario del natalicio del General José de San Martín, a realizarse en la localidad de Yapeyú este fin de semana.



Hoy viernes comenzará el 1° Encuentro Nacional de Granaderos, donde alrededor de 200 de sus integrantes compartirán jornadas de camaradería y reconocimientos.



El sábado a las 7 se procederá al izamiento del Pabellón Nacional y a partir de las 21 en el anfiteatro local se realizará la cantata al General San Martín, ya con la presencia del gobernador. Se trata de un festival chamamecero donde actuarán artistas de la ciudad, Lucky Bentos, Juan Carlos Jensen, Gicela Méndez Ribeiro, Sangre Paiubrera y Los de Imaguaré. Estos últimos entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino cuando el reloj marque las doce.



El domingo se celebrará el acto central a las 9 en la Plaza de Armas del Templete. Estará el gobernador Valdés junto al ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el ministro de Seguridad, José López Desimoni y la ministra de Educación, Susana Benítez, además de otros funcionarios provinciales.



El evento contará con la entonación del Himno, una invocación religiosa, un homenaje al Sargento Cabral, palabras alusivas a cargo de autoridades municipales y provinciales, ofrendas florales y una visita al Templete sanmartiniano. Luego, el desfile pondrá punto final a las actividades.



La intendente de Yapeyú, Marisol Fagundez expresó que la presencia de Valdés es “realmente importante, ya que demuestra la importancia que le asigna el gobierno a este evento”.