"VAMOS LAS BANDAS 2018"

Vitale confirmó su presentación en el Teatro Vera, en el mes de abril

En contacto con Radio Continental Corrientes, el músico y compositor, Lito Vitale, confirmó el inicio de una gira nacional en Corrientes, homenajeando los 30 Años del lanzamiento de su disco "Ese amigo del alma", en el Teatro Vera. También se refirió al concurso “Vamos las Bandas 2018”, que iniciará el sábado 10 de marzo, con tres recitales en simultáneo. En el programa Punto por Punto, explicó que la competencia, congrega a solistas y bandas de cualquier género musical. 

08-03-2018


Lito Vitale

En el programa Punto por Punto, el músico y compositor, Lito Vitale, confirmó el inicio en el Teatro Vera de Corrientes, de una gira nacional, en coincidencia con la apertura oficial de la temporada 2018 del coliseo mayor de nuestra provincia.“Tengo el honor de empezar una gira nacional relacionada con el Aniversario número 30 de mi álbum “ese amigo del alma”, en una serie de conciertos con orquestas provinciales,  y arranco el 7 abril, en el Teatro Vera de Corrientes”, anticipó Vitale a Radio Continental.

Por otra parte se refirió al concurso “Vamos las Bandas 2018”, el sábado 10 de marzo, con tres recitales en simultáneo a partir de las 17 horas, el Ministerio de Cultura de la Nación presentará la segunda edición del concurso para jóvenes músicos Vamos las Bandas!, con un show en simultáneo en tres puntos del país: Mendoza, Córdoba y Salta.

“Estoy muy contento para iniciar las convocatoria para los participantes de “Vamos las Bandas 2018”, es un proyecto que me encanta y por eso lo encaro para poner mi impronta y entusiasma a los chicos que manden sus demos, y lo podamos evaluar, tanto yo como Miss Bolivia y Juanchi Baleirón”, expresó Vitale.

“hoy estamos empezando a grabar los ganadores del año pasado de este concurso hermoso, y está bueno que lo chicos tengan la posibilidad de grabar las canciones acá en mi estudio”, añadió.

“Habrá una especie de gran lanzamiento con tres recitales en tres provincias distintas, Córdoba, Mendoza y Salta, con actuaciones de Estelares, Carina la Princesita, y Miss Bolivia y la Bersuir, respectivamente, más adelante seguramente habrá un evento en Corrientes, porque se lo merece”, confirmó.

“Los músicos que hacemos “Vamos las Bandas”, tenemos una idea, de que la actividad musical nunca es una actividad totalmente profesional, porque siempre parte de un motor que va mucho más allá del dinero que uno gane, va muchos más allá del dinero, más bien de unas ganas de tocar, ensayar y coparse tocando, vivir de la música y ser popular es un segundo paso”, expresó.

Vamos las bandas! es un concurso lanzado por el Ministerio de Cultura de la Nación para músicos jóvenes de todo el país, de entre 14 y 25 años. Pueden inscribirse solistas o bandas de cualquier género musical. Lito Vitale junto a Miss Bolivia y Juanchi Baleiron seleccionarán un ganador por provincia, quienes tendrán la oportunidad de tocar su tema en un gran escenario a definir para grabarlo en vivo.