ENTRE RIOS

Les pidieron una coima en una ruta argentina y denunciaron el hecho en una carta a Macri

La pareja brasileña viajaba por la ruta 14, en Entre Ríos. Se negó a pagar $ 2.800 de coima. Hace 11 años medios hicieron un informe sobre la "ruta de la coima".

Una pareja brasileña que viaja por el mundo y es muy conocida en redes sociales por sus posteos, denunció que la policía "más corrupta del mundo" es Argentina.

Rómulo y Mirella viajaban por la ruta 14 en Entre Ríos cuando agentes de seguridad les pidieron una coima de $ 2.800, según denunciaron.

09-03-2018

"Me gustaría, si me permiten, abordar un asunto que afecta mucho a los brasileños, y a otros ciudadanos de América latina y de todos los países que visitan este increíble país. Argentina, sin duda, es un país maravilloso. Sus encantos naturales, su cultura, gastronomía, y lo más importante, sus ciudadanos", dice la carta, según leyeron los protagonistas en un video publicado en YouTube.

"Por desgracia toda esta belleza se tropieza con un problema al que todos los que visitamos el país estamos expuestos, desgraciadamente, por una falla del Gobierno Argentino: la corrupción de los 'Policías de Carreteras', que trabajan, principalmente en la región de Entre Ríos, en la Ruta 14".

La pareja calificó la conducta policial de "vergonzosa", y dijo que se sintieron "privados de la libertad".

"Es la segunda vez que pasamos por el mismo lugar y fuimos asaltados por estos señores que se dicen policías. Este es sólo un ejemplo, en YouTube hay cientos de videos que relatan el mismo problema. En Google también hay cientos de informes. Estimado señor Presidente, quisiera que tomen iniciativas para que nuestros viajes sean más placenteros y que tengamos sólo cosas buenas para decir de Argentina y de su pueblo, tan amigable y cordial", dice la carta.

Al principio la pareja intentó pagar la coima, y como no llegaban a la suma, Mirella les ofreció una cadenita de oro, pero la policía no la aceptó.

Después, los oficiales les habrían dicho que si no pagaban iban a tener que secuestrarles el auto. Ante esa situación, los turistas simularon una llamada a un funcionario y lograron evitar el pago del soborno.

En el año 2007, Clarín y Zero Hora realizaron un informe sobre la ruta 14. "Un camino interrumpido por las coimas", se llamaba el informe.

"Los automovilistas denuncian que a la altura de Entre Ríos les imputan infracciones falsas y que reciben presiones para pagar en el momento. Las víctimas son principalmente conductores brasileños", señalaba el informe de hace 11 años.