SON CINCO VÍCTIMA FATALES

Correntina murió en un trágico accidente aéreo en Nueva York

Se trata de la joven correntina Carla Vallejos Blanco (28) quien estaba de vacaciones en Nueva York y murió tras el fatal accidente aéreo ocurrido el domingo por la noche sobre el East River. El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, confirmó que la víctima iba en la aeronave contratada para una sesión fotográfica junto a otras cuatro personas.  "Nos comunicamos con la familia de la joven a las 4 de la mañana y le tuvimos que dar esta lamentable noticia", dijo. "Quiero expresar a todos los correntinos mis sentimientos y el acompañamiento".

 

 

 

 

12-03-2018

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, dialogó con Radio Sudamericana en exclusivo y dio detalles del trágico accidente ocurrió en la noche del domingo en el East River “Lamentablemente una de las cinco víctimas fatales es correntina y lamentablemente tuvimos que informar a la familia a las 4 de la madrugada hora argentina”.

La joven correntina identificada como Carla Vallejos Blanco (28)  estaba de vacaciones junto a una amiga, pero en el momento del paseo aéreo había viajado sin su acompañante. “Es la única víctima argentina y tuvimos que informar a los padres de la joven”.

Las primeras informaciones indican que el helicóptero contratado para una sesión fotográfica, se desplomó cerca de Gracie Mansion, la residencia del alcalde. “Son circunstancias realmente trágicas. Estos accidentes no ocurren con frecuencia porque son helicópteros seguros, son paseos tradicionales en Nueva York”.

“Las personas quedaron atrapadas en la máquina y los tuvieron que rescatar. El único que pudo salir fue el piloto”, detalló el cónsul argentino. “Hace mucho frío en New York y en esas circunstancias, con una caída tan repentina y con el hundimiento de la nave no hubo tiempo para rescatarlos antes que tomaran contacto con el agua”, agregó en este medio de forma exclusiva.

“Hay que ver cuáles son las pericias policiales, tengo entendido que fue un desperfecto mecánico. No creemos que haya sido un error y mucho menos un atentado”, aseguró Estremé.

Testigos ubicados en un paseo marítimo cerca de donde cayó el helicóptero dijeron que el aparato hacía mucho ruido cuando volaba, después se precipitó de súbito en el agua y se hundió rápidamente. Sin embargo, el piloto salió a la superficie sujeto a un dispositivo de flotación al momento en que un remolcador y otras embarcaciones de la policía se aproximaban al lugar.


 




Al menos 49 personas murieron el lunes cuando un avión de una aerolínea bangladesí se estrelló mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, la capital de Nepal, dijo un portavoz de las fuerzas armadas locales.

La aeronave operada por US-Bangla Airlines, que viajaba con 71 personas a bordo desde la capital de Bangladés, Dacca, se incendió tras el impacto con la pista de aterrizaje. Previamente, un funcionario del aeropuerto nepalí había dicho que 17 personas fueron rescatadas.

"Estamos tratando de controlar el fuego. Aún no tenemos los detalles", declaró Birendra Prasad Shrestha, portavoz del aeropuerto de Katmandú. La terminal aérea fue cerrada y todos los vuelos desviados, añadió.

"Estamos concentrándonos en evacuar a los pasajeros", sostuvo. Imágenes de televisión mostraban columnas de humo elevándose desde el lugar del desastre.

Nepal, un país de montañas y terrenos escarpados, ha sido frecuentemente escenario de accidentes aéreos. Una aeronave de Thai Airways procedente de Bangkok se estrelló en 1992 cuando intentaba aterrizar, causando la muerte de todas las personas a bordo.

US-Bangla Airlines es una unidad del grupo US-Blangla, una empresa conjunta de capitales estadounidenses y bangladesíes. La aerolínea bangladesí inició operaciones en julio del 2014 y tiene aeronaves fabricadas por Bombardier Inc y Boeing.




Fuente: Sudamericana