Panamá Papers

A dos años del escándalo

 

Cierra Mossack Fonseca. Adujeron "deterioro reputacional y campaña mediática".

 

 

16-03-2018

PANAMA PAPERS PANAMA PAPERS


La firma de abogados panameña anunció el fin de sus operaciones. La empresa sostuvo que fue "víctima de un ataque cibernético de escala mundial".



La firma de abogados panameña Mossack Fonseca, que quedó en el centro del escándalo financiero conocido como Panamá Papers, anunció el cierre de sus operaciones.



"El Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ, por sus siglas en inglés) presentó al mundo, en base a información robada, un panorama desacertado de los servicios que prestábamos tergiversando la naturaleza de la industria y su papel en los mercados financieros globales", señaló.


PLANO LOCAL
 

En el plano local, los denominados Panamá Papers involucraron al presidente Mauricio Macri con causas por presunto lavado de dinero.



Sin embargo, la Justicia dictaminó que el presidente no fue "socio ni accionista" de las sociedades off shore Fleg Trading y Kamegusha y que tampoco percibió "dividendos ni utilidades ni ganancias" de esas empresas ni fue titular de cuentas bancarias de las mismas.