SALUD

Sarampión: instan a completar el esquema de vacunación

 

Ante la circulación del virus en países de América, la cartera sanitaria provincial recuerda que la enfermedad se puede prevenir con la vacuna Triple Viral, que además previene la rubeola y las paperas. Se aplica a los 12 meses de vida y al ingreso escolar (5 – 6 años). Es gratuita y está disponible en todos los vacunatorios de la provincia de Corrientes.

21-03-2018


Ante la circulación del virus de sarampión en países de América y el resto del mundo y el tránsito de personas desde y hacia esos países actualmente afectados, el Ministerio de Salud recomienda recuerda que la enfermedad se puede prevenir con la vacuna Triple Viral, que además previene la rubeola y las paperas. Se aplica a los 12 meses de vida y al ingreso escolar (5 – 6 años).

La vacuna triple viral es gratuita y está disponible en todos los vacunatorios de la provincia de Corrientes.

Recomendaciones para viajeros a Brasil, Canadá, Colombia, Guatemala, Estados Unido, México, Perú, Venezuela y países Europa, Asia y África:

-Verificar tener completo el esquema de vacunación.

-Niños, de seis a once meses, deben recibir una dosis de esta vacuna.

-En caso de presentar síntomas durante el viaje o dentro de las tres semanas del regreso, consultar inmediatamente al médico.

El sarampión es una enfermedad viral aguda, altamente contagiosa y potencialmente fatal. Los síntomas son fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, manchas blancas en la boca y cara interna de la mejilla y manchas rojas en la piel.