CRECE EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Ventas por internet: “el cliente prioriza comodidad y bajos costos”

En comunicación con Radio Continental, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Electrónico, Diego Urfeig, aseguró que en lo que va de 2018, el sector del comercio electrónico registró “fuerte crecimiento”. Sin embargo aclaró que más allá de la compras de servicios vía internet, no se registra un boom de compras al exterior de electrodomésticos compa años anteriores.  

 

 

22-03-2018

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Electrónico, Diego Urfeig, indicó que en lo que va de 2018, el sector del comercio electrónico registró “fuerte crecimiento”. Favorecidos por el uso cada vez más frecuente de dispositivos móviles para concretar operaciones, el cliente busca comodidad y mayor facilidad de acceder a los productos. En diálogo con el programa “Punto por Punto”, consideró que los locales físicos de venta, deberán adaptarse al nuevo comportamiento del cliente. “En el último año, el comercio electrónico creció en términos nominales un 52 por ciento, llegando ya a 153 mil millones de pesos transaccionados en ese período, esto para ponerlo en perspectiva, es un 7 por ciento de todas las ventas minoristas en blanco de la Argentina”, sostuvo Urfeig.

“El fenómenos se fue acelerando en los últimos años, pero el comercio electrónico viene creciendo a 50 por ciento desde el 2012, en ese momento, era un comercio que pesaba menos de 10 mil millones de pesos”, añadió.  

“Hay factores que fomentaron el crecimiento electrónico, uno de ellos es el comercio al exterior, las compras a sitios chinos, que hizo que mucha gente se iniciara a las compras digitales, por los bajos costos y las comodidades de acceder al producto”, señaló.

“Otro factor que contribuyo es la cuponera, que también tuvieron su boom , la gente aprovechó el descuento y favoreció a que mucha gente que no se había animado anteriormente a este tipo de compras, lo hiciera por primera vez”.

“Pasajes y turismo, televisores, computadoras, celulares, era lo primero que se compraba,  luego comenzaron a crecer otros rubros, como cosméticas, ropas, bebidas, comidas, y que son los que hoy impulsan hoy este tipo de el mercado”, expresó.

“No hay relevamiento para poner analizar si las compras de determinados productos, como viajes y turismo, se realizan por internet, y no en locales destinados a venta, pero el que define donde comprar, es el consumidor, y la supervivencia de las empresas tiene lógica darwinista, esto es, las que se adapten al entorno del comportamiento del consumidor, son las que van a subsistir, el cliente está decidiendo comprar de otra manera”, consideró.

“La principal razón es la comodidad, y la experiencia del usuario, la transacción es solo una parte de este contrato, lo que el cliente busca esta la atención pos venta, la experiencia de poder mostrar diferentes productos. En muchos casos los consumidores van a locales de venta de electrodomésticos, no para comprar, sino para ver los productos que después van a comprar on line”, dijo por Continental.