CONCEJO

Se aprobó el pedido para que se implemente la ordenanza que crea el Banco de Tierras Municipal

El proyecto de resolución solicita la implementación de la ordenanza Nº 5998 al Ejecutivo Municipal. El mismo surgió a partir del pedido de un grupo de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

 

22-03-2018

En la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, fue aprobado el proyecto  de Resolución propuesto por el concejal José Salinas (PJ),  en el cual solicita el cumplimiento de la ordenanza Nº 5.998, que crea un Banco de Tierras Municipal. 


En la exposición ante sus pares, Salinas argumentó que “muchísimas familias de nuestra ciudad pasan por el grave inconveniente de la falta de vivienda” y además recordó que la Carta Orgánica Municipal en su artículo 14 establece como uno de los objetivos que “el Estado Municipal debe implementar políticas activas que garanticen el derecho a una vivienda digna y la disponibilidad de tierras es un componente fundamental”.


Por otra parte, destacó que “el proyecto se basa en un pedido de un grupo de familias que están en una situación de vulnerabilidad, como muchas otras de nuestra ciudad que ha crecido enormemente y con este crecimiento expulsa a nuevas familias de sus senos habituales y por la falta de trabajo no tienen acceso a una vivienda digna”.


Además el edil del bloque “Podemos Más” agregó que “este tema es urgente y los concejales debemos darle un visto bueno a esta solicitud e incorporar al Departamento Ejecutivo en esta discusión porque queremos que estas familias tengan una solución pronta”.


Al finalizar la sesión, Salinas dialogó con los vecinos que se acercaron al recinto y les aclaró que “esto no va a ser una cosa inmediata,  tenemos que esperar que el Ejecutivo nos responda y seguir luchando en conjunto”.


Por su parte, el proyecto presentado sostiene en sus argumentos que “ninguna política que pretenda reducir el déficit habitacional puede ser exitosa, si no se considera a la vivienda como un componente más de la cuestión integral del hábitat popular”. 


Así como también que “el Estado Provincial no contempla a familias que no tengan salario fijo, para acceder a una vivienda del Instituto de Vivienda de la Provincia de Corrientes (INVICO)”.


Por último,  Salinas fundamenta que “un proyecto de ciudad debe responder a la demanda de los vecinos y estructurarse a través de políticas coherentes con el territorio, la infraestructura y las actividades económicas”.