ACTOS EN CONMEMORACIÓN DEL GOLPE MILITAR

Para Fernández Meijide, el 24 de marzo, abundó el discurso político, "crispado y antiguo"

Por Radio Continental, la ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, Graciela Fernández Meijide, opinó sobre los actos oficiales en conmemoración del 24 de Marzo. Consideró que se impuso un discurso político crispado y confuso, que no contribuyó a la verdadera búsqueda de “Memoria, Verdad y Justicia”.  Expresó que abundaron los reclamos, y cuestionó la falta de propuestas.  

 

26-03-2018


Graciela Fernández Meijide

En el programa Punto por Punto, por Continental, la ex diputada y ex senadora, Graciela Fernández Meijide,  cuestionó la falta de unidad de criterio en los actos realizados el sábado pasado, en conmemoración del aniversario del Golpe Militar de 1976. Consideró que tanto en el acto organizado por organismos de Derechos Humanos y partidos políticos, como en el acto organizado por sectores de Izquierda, abundó un discurso político “crispado y muy antiguo”. Una vez más, mucha gente no pudo expresarse, porque el contenido del discurso no abarcó a todos, lamentablemente los discursos no fueron abarcativos, sino más bien de sectores políticos, muy crispado, confuso y antiguo, además de “mucha irresponsabilidad”, dijo en referencia a la presentación de algunos oradores.

“Me llamó la atención de discursos de dirigentes , algunos de ellos, incluso militante del Partido Comunista, que en la época de la Dictadura, iba a Moscú diciendo que Videla era democrático, ese mismo dirigente ahora dice que Macri es dictadura, esta gente evidentemente nunca entendió nada, y nunca creyó en la Democracia, no entendió que el voto de la gente hay que respetarlo aunque no nos guste el gobierno”, expresó.

“Las palabras más sensatas fueron las de Estela Carlotto, que convocó a la sociedad, una vez más a ayudarla a recuperar a los nietos, que hoy ya son adultos y algunos, pero por otro lado ella también termino atacando al Gobierno, diciendo que es un gobierno nefasto”.

“Olvida que acaba de hacer un acto junto a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que pertenece a este Gobierno, es por eso que digo que es muy confuso todo, me temo que siempre tuvieron esa confusión, que los Derechos Humanos pertenecen solamente a la gente que piensa como nosotros, o que tuvo familiares desaparecidos, y no a toda la sociedad”, agregó por Continental.

Finalizaron el acto con mucha urgencia, para dejar la plaza libre para que lo ocupara otro grupo que iba por el mismo motivo, entonces me pregunto, ¿dónde está la unidad de criterio, si todos estamos de acuerdo y vamos por lo mismo?. Cada parte de discursos con una serie de reclamos, muchas de las cuales seguramente tienen razón, pero sin ninguna propuesta,  ni en un acto ni el otro hubo propuestas”.