PROYECTO DE RESTRICCIÓN DE INGRESO AL MICROCENTRO

Ibañez: "Buscamos que se hable del problema del tránsito vehicular en el microcentro"

El concejal del PANU, Esteban “Toto” Ibañez habló sobre el proyecto de Ordenanza de su autoría, que busca la “eliminación de la circulación vehicular en zonas del microcentro”. Por Continental Corrientes 97.3, en el programa Punto x Punto, que conduce Jorge Lopez Desimoni (que se transmite de lunes a viernes de 8 a 12 horas), explicó que la propuesta, presentada semanas atrás en el Concejo deliberante, busca “romper con el silencio”, sobre el problema del ordenamiento del Tránsito en ese sector de la Ciudad. Aclaró que no se busca prohibir, sino restringir el acceso de vehículos particulares en las áreas más afectadas.  

 

03-04-2018


Concejal Esteban Ibañez

La Municipalidad alista un proyecto para limitar el tránsito vehicular, de lunes a viernes, en la franja horaria de 7 a 13 y de 16 a 18. Se otorgarán permisos especiales y se permitirá la circulación de motos. Mientras que hoy en el Concejo Deliberante ingresa una iniciativa similar, pero más amplia y que prohíbe la circulación de ambos rodados.“El proyecto no tiene tantos ítems, es sólo un disparador para abrir una discusión, los ítems los tendrá que poner la sociedad, sólo se trata de romper el silencio y se hable del tema”, explicó el edil, al ser consultado sobre los alcances de la normativa.


“El Centro hoy es una caos, un campo de batalla, esa es la realidad de nuestra Ciudad, acá no entramos todos, entonces sería bueno que discutamos quiénes entran, y quienes no, y como se entra al microcentro. No se trata de prohibir, pero sí de restringir el ingreso en horario pico, en este área tan afectada, es básicamente un marco primario para que el tema se discuta se analice se debata”, enfatizó Ibáñez en el programa "Punto por Punto".