TRANSPORTE

Remiseros esperan la suba del combustible para modificar la mínima

Por Continental Corrientes 97.3, en el programa Punto x Punto, que conduce Jorge Lopez Desimoni (que se transmite de lunes a viernes de 8 a 12 horas), el presidente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, confirmó que se postergó el incremento de la tarifa mínima de remis, prevista para el 2 de abril, en espera de una eventual nueva suba del combustible. “Si aumentamos ahora, y nos suben el combustible, volveremos a perder rentabilidad”, dijo en el programa Punto por Punto.

03-04-2018


Juan Castillo por Continental

“Estaba consensuado aplicar la suba de la mínima desde el 2 de abril, pero se postergo,  porque teníamos la información, que el combustible sube un 7 por ciento en los próximos días. Si aplicamos una modificación, por ordenanza tenemos que esperar otros 90 días para corregirlos, de ser cierto este aumento queríamos desactualizados nuevamente”, explicó Castillo.

“Si volvemos a modificar la tarifa y si nos incrementan los costos nuevamente, no va a surgir el efecto esperado, que es recupero de rentabilidad, no podemos exigir que se cobre una tarifa no establecida en la ordenanza, razón por la cual es imposible avanzar en ese sentido, lo normal es esperar que se modifique el valor de las nafta o habilitar el instrumento que nos permita elaborar una tarifa conveniente para todas la partes”, expresó el remisero en el programa Punto por Punto.