DÉFICIT OPERATIVO EN LA COMUNA

Pedirán la prórroga de la intervención a la Caja Municipal de préstamo

Por Radio Continental Corrientes, el secretario general de la Municipalidad, Hugo Calvano, habló sobre la actual situación de la Caja Municipal de Préstamo. Confirmó que se solicitará al Concejo deliberante, la prórroga del proceso de intervención. Sostuvo que la entidad se encuentra inmersa en un proceso de saneamiento. Expresó que la deuda, sólo a privados, asciende a 116 millones de pesos. “Los números son preocupantes, la Caja no puede pagar siquiera los sueldos de los empleados que tiene”, expresó Calvano en el programa “Punto X Punto”, que conduce Jorge López Desimoni (Lunes a Viernes de 8 a 12).

05-04-2018


Hugo Calvano en Continental Corrientes

En contacto con el programa Punto por Punto, por Radio Continental, el secretario general de la Municipalidad, Hugo Calvano, confirmó que tras cumplirse el plazo de intervención de 90 días a la Caja Municipal de Prestamos, el Ejecutivo pedirá una prórroga de la intervención, para avanzar en el saneamiento del ente financiero.  

“Nos encontramos en medio de un proceso de saneamiento que requiere un tiempo más de intervención para avanzar en la regularización, la Caja tiene problemas operativos financieros económicos y eventualmente jurídicos, y todo eso requiere distintas medidas”

La intervención convocó a acreedores que avalen la acreencia de la deuda, se presentaron y estamos en proceso de conciliación, comprobando la legitimidad de los documentos, para posteriormente avanzar en la negociación y solución de la deuda, la deuda en acreedores privados asciende a 116 millones de pesos”

“La Caja funciona con un porcentaje de la recaudación del Municipio, pero la entidad gasta más de lo que ingresa. Su funcionamiento operativo es muy costoso, tiene exceso de personal. Paga muchas horas extras, y un coctel de cuestiones que hacen que crezca el déficit operativo mes a mes, estamos intentando reducir esos gastos en el actual proceso”

.

OBRAS SIN HABILITACIÓN

“El problema de la obras particulares que no son declaradas, es un inconveniente que aqueja a las ciudades que tiene un volumen y desarrollo cono lo tiene Corrientes, lo que hacemos es actuar cuando hay una visualización de oficio de un inspector municipal, pero la gran expansión de la ciudad dificulta estos controles. En el caso del Pirayuí, la obra no estaba autorizada, tampoco había ningún tipo de denuncia, actuamos de oficio ante la presencia de un inspector, pero apelamos a la colaboración de los frentistas y el gremio”, dijo el funcionario por Continental.