SECRETARIA DE ENERGÍA DE CORRIENTES

Reclaman falta de inversión de TRANSNEA

En contacto con radio Continental Corrientes 97.3, en el programa Punto x Punto conducido por Jorge López Desimoni, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, el secretario de Energía de la Provincia de Corrientes, habló acerca de la situación energética en el NEA, tras la explosión y fuego en la ET Costanera de Transnea SA en TI 132 kV de Trafo de 50 MvA, que dejó fuera de servicio la ET Costanera y ET Sarmiento. "Estamos  en Iguazú en la reunión de hoy, todavía no esta el presidente, pero tenemos reuniones previas para ver los detalles", anticipó y contó "ayer TRANSNEA tuvo la culpa,  este es un curso que nos esta saliendo car,  al ENRE y nos esta saliendo caro a la provincia y  realmente no tiene que ocurrir eso. Esto es como consecuencia de la falta de inversión, recomendamos varias veces que tiene que hace automatismos para que no ocurra esto y no lo hace la gente de TRANSNEA. Tanto acá como en las cuatro provincias pasa esto", dijo.

05-04-2018


Eduardo Melano en Continental Corrientes


Consultado acerca del motivo por el cual todavía las estaciones no están en la mano de la provincia dijo "nosotros estamos esperando que resuelva el ENRE por el sumario en Bella Vista, corresponde rescicion de  contrato por incumplimiento del contrato, establecía que tenia 30 días para restablecer el servicio. Se repuso en las 46 horas con  equipamiento y mano de obra de DPEC, para devolver el servicio en condiciones normales de operatividad TRANSNEA demoró  372 días", denunció.


"Hay uno de los cables que esta indisponible durante mucho tiempo, es el ENRE el que tiene que decidir esto , lo deberían haber hecho ya y no lo hacen", indicó.