INTERNAS LIBERALES

“Por siempre liberales” propone al PL, “volver a la legalidad”

De visita a los estudios de Radio Continental Corrientes, María Nieves Garay; Ricardo "CaitoLeconte y Eulogio 'OhioMárquez, de la Lista “Por siempre liberales” del Partido Liberal, se refirieron al proceso de internas en el “Partido de la banderita” cuyas elecciones se llevarán a cabo el 13 de mayo. En el programa “Punto X Punto”, que conduce Jorge López Desimoni (Lunes a Viernes de 8 a 12) expresaron que el Partido se encuentra conducido por dirigentes carentes de valores. Desde el espacio sostienen que “no están en juego personas, sino la línea de conducta partidaria política”.

05-04-2018


“Por siempre liberales”

Presentadas las listas que competirán en internas del Partido Liberal el próximo 13 de mayo, se aguarda definiciones de la Junta Electoral en lo que se refiere a impugnaciones y oficialización de listas. De visita a los estudios de Radio Continental, María Nieves Garay; Ricardo "CaitoLeconte y Eulogio 'OhioMárquez, candidatos de la Lista “Por siempre liberales”, reclamaron celeridad, y sostienen que la fuerza atiende a los requerimientos de la Carta Orgánica. “Existe un planteo de la ‘falta de cupo femenino’, sin embargo cumplimos con el 30 por ciento que establece la Carta Orgánica, la que aún no se modificó”, explicó Leconte.

Por otra parte, Eulogio 'OhioMárquez, se refirió a la normalización de la vida institucional en el Partido. “Proponemos volver a la legalidad, el Partido se viene manejando al margen de la Ley, con un dudoso procedimiento de elección de candidatos, existe una persecución a la oposición y no se puede opinar en contra. La Carta orgánica establece que la Mesa directiva debe funcionar con 6 miembros como mínimo y está funcionando con 3, además saca resoluciones”

“Aprobada la Ley del 50 por ciento del ‘Cupo femenino, el Partido fue comunicado en su oportunidad, que tenía que convocase para modificar el cupo en su Carta Orgánica, pero tampoco lo hicieron, el partido está dirigido por mercenarios políticos, donde la ilegalidad es su principal método”, agregó.  

“La gente ya está cansada de peleas, nosotros somos una nueva generación, colaboramos para el partido y somos sinceramente liberales, no buscamos llegar a la presidencia, sino que el Partido recupere identidad”, añadió Leconte.   

En tanto, María Nieves Garay, expresó que “Existe la idea que ya los principios ya no tienen que nutrir al político, pero eso lo puede decir un tercero que no pertenece a la vida política, un afiliado al Partido no puede argumentar la muerte de los principios”