ENERGIA

Schiavi: " Iniciamos un principio de acuerdo en materia energética"

Por Continental, el ministro de Industria, Raúl Schiavi, brindó detalles del encuentro regional que mantuvo el presidente Macri en Misiones, con gobernadores y ministros de la Región.

 

06-04-2018


Raúl Schiavi

En comunicación con radio Continental Corrientes, en el relanzamiento del Plan Belgrano, desde el encuentro regional en Puerto Iguazú, Misiones, el ministro de Industria Raul Schiavi, habló acerca de la relacion nacion-provincia. "Este tipo de reuniones son importantes tener, todos en el mismo lugar, junto a funcionarios de la misma area y juridicciones,  con los funcionarios nacionales. La interaccion es dinámica, tocarlo frente a frente es bueno. La participación del  sector privado es importante igual que participacion publica y privada. La vamos a lanzar a veces con  la formalidad en los paneles pero la riqueza también está en la informalidad de las charlas. Me tocó en la previa juntarme con 10 intendentes de Corrientes y compromternos a trabajar en algunas cosas. Se que muchas veces el intendente tiene que recorrer muchos kilometros, ahora lo tiene al gobernador y ministro en el mismo lugar".



De la misma manera, habló de la reunión en Iguazú con el presidente Macri "la energia fue la  vedette de la discusión. El gobernador hizo un planteo muy firme el ministro de Energia Aranguren, es una persona muy seria, es deficil de doblegar en sus convicciones, desde la buena fe son intereses comunes. Se le va a ir encontrando puntos en comun, mas alla de la firmeza de los planteos y del estado nacional llegamos a un principio de acuerdo, trabajaran los numero finos para compensar desde lo que de nacion nos reclama y lo que reclamamos desde provincia".

"Los correntinos son duros pero tienen un principal aprecio por la provincia, los correntinos por nuestra forma de ser fuimos postergados y dejados de lado desde el centralismo porteño, un porteño nos tiene que venir a darnos y lo que es justo. Los reclamos son dificiles de evacuar. Con creatividad con voluntad se va a ir solucionando",apuntó.