PERONISMO CORRENTINO

Reunión del PJ: sin Ríos y Camau, diversos sectores del peronismo hablaron de coparticipación y de 2019

Por Radio Continental Corrientes, el apoderado del  PJ, Félix Pacayut, brindó detalles de lo abordado en la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Corrientes, el sábado pasado. En el programa “Punto X Punto”, que conduce Jorge López Desimoni, (Lunes a Viernes de 8 a 12), expresó que se abordaron cuestiones vinculadas a la situación de los municipios, en entre lo que se destacó el “recorte de coparticipación”. Manifestó se analizaron políticas del gobierno nacional, y se ratificó la expresión de solidaridad al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

09-04-2018


Félix Pacayut

Diversos sectores del peronismo local, confluyeron el pasado sábado en la cede capitalina de calle Salta 663. En la reunión ampliada se abordaron diversos temas de orden nacional e internacional, destacándose la situación del Partido de cara al 2019, y la situación financiera de los municipios. En contacto con el programa Punto por Punto, por Continental, el apoderado del PJ, brindó detalles del encuentro, en el que faltaron figuras como Fabián Ríos y “Camau” Espínola.

“El principal motivo de reunión fue el recorte de recursos municipales en concepto de coparticipación, las Provincias, así como Nación impuso un pacto fiscal hacia fines del año pasado, se está dando el correlato en cada uno de los municipios. En el momento del tratamiento del Pacto fiscal en Corrientes,  señalamos que el tremendo recorte de gastos por parte del Estado provincial,  tiene el hilo más delgado en sus municipios, que es donde recae el recorte”, expresó Pacayut.

“Los municipios son los que pagan la mayor parte del ajuste que se dan este año, en los estamentos estatales del País, se está viendo con los enromes recortes de coparticipación, sobre todo aquellos aportes destinados al obras de infraestructura, como el Fondo federal solidario”

“Es motivo de preocupación para nosotros, porque no sucede solo con los municipios justicialistas sino con los 72 municipios de la provincia, es un déficit que están teniendo los estados provinciales, y los están trasladando de una manera obvia y grosera  a los municipios, que es donde más se necesita y se demanda obras de infraestructura”, consideró.

“Ese es el primer punto que abordamos con el testimonio de varios intendentes y ex intendentes, nos deja preocupados uy reclamando al Gobierno provincial un cambio de criterio en estas cuestiones”, sostuvo.

“Pero también abordamos la detención del presidente del Brasil, Lula Da Silva, cuestiones que impactan en la Región y no está lejos de lo que se vive en la justicia de nuestro País y de la provincia”, expresó el dirigente por Continental.