LOCALES

Polémica por en la venta de tarjetas SUBE y falta de saldo en kioscos

En contacto con radio Continental Corrientes, en el programa de Jorge Lopez Desimoni, Punto x Punto que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 horas, Lisandro Puerta, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, habló acerca de la situación de la recarga de tarjeta SUBE y de los inconvenientes de los usuarios. "Respecto a todo lo que sea operatividad de la SUBE, depende de Nación Servicios del Banco Nación, que  está sujeta a normas nacionales. El municipio se adhirió, porque  todos los municipios que tengan más de 50 mil habitantes tienen que adherirse a la SUBE. Hacemos parametrizar  con el funcionamiento de ellos en la cuestión del  faltante de la máquina validadora,  hemos hecho un relevamiento y lo enviamos para estar 100 por ciento operativos. Hoy tenemos 40 y necesitamos la misma cantidad para estar comodos trabajando", dijo.

09-04-2018


Lisandro Rueda Subscretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes


De la misma manera, se manifestó respecto a la falta de tarjetas SUBE para la venta "la Municipalidad nunca se constituyó como red de ventas, hicimos todo lo pertinente para serlo y poder tener una administración mejor y vender a los municipios adheridos,  tenemos un fuerte control porque no tiene porque tener un sobreprecio. Los comercios que lo hacen  son sancionados y le sacamos el punto de venta automáticamente nos delega la denuncia al 0800 del municipio y labramos un acta,  nosotros procedemos".


Ingreso de lineas de larga distancia por Ruta 12

Acerca del ingreso de colectivos de larga distancia por Avenida 3 de Abril, el cual esta prohibido por ordenanza municipal, Rueda dijo "las multas estan funcionado automáticamente que se denuncie la situación, se procede a la multa correspondiente. Nosotros tenemos que anoticiar y proceder, también tenemos inspectores que van a  proceder si lo ven a aquel colectivo que está en infracción, siempre se están labrando los controles".


"Tenemos que conseguir más comecios adheridos y tambén la gente puede cargar la tarjeta a través de la aplicacion de la Sube, a traves del home banking" dijo a respecto a la falta de comercios con saldo para cargarla.