EMERGENCIA AGROPECUARIA

La falta de lluvias, arrojó pérdidas de más de 80 mil millones de pesos a la Provincia

Por Radio Continental, el ministro de Producción de la Provincia, Ing. Jorge Vara, expuso detalles sobre cómo se viene trabajando en materia de emergencia agropecuaria en la Provincia. En el programa “Punto X Punto” (Lunes a Viernes 8 a 12), se refirió a la crítica situación que viene atravesando el sector citrícola y ganadero del sur provincial. Expresó que si bien se esperaba una sequía más intensa, la falta de lluvias afectó en un 0,5 por ciento en el PBI de la economía provincial.

09-04-2018


Jorge Vara

Tras una conferencia de prensa realizada hoy en Casa de Gobierno sobre la emergencia agropecuaria, el ministro de la producción, Jorge Vara, habló por Radio Continental, sobre la difícil situación por la que atraviesa la producción en  los departamentos de Esquina, Sauce, Monte Caseros y el sur de Curuzú Cuatiá. Confirmó que daños generados por la sequía, provocaron una pérdida de más de 80 millones pesos a la Provincia.

“Nunca tuvimos una respuesta antes de los cinco meses, eso no significa que el productor tenga que esperar todo ese tiempo, nosotros ya nos adelantamos brindando una respuesta inmediata, esa la gran ventaja de contar con fondos permanentes para emergencia”, explicó Vara.

“Los pronósticos fueron claves, sobre todo en el tema de citricultura en Monte Caseros, afortunadamente las lluvias empezaron a mediado de marzo, las pérdidas en la economía fueron de un 0,5 por ciento, que rondaría de entre 80 y 90 millones de pesos, la mayor pérdida se dio en el sector soja y maíz, lo que genero un grave problema en la balanza comercial”, agregó.