EL ESTADO EN TU BARRIO

Realizan operativos integrales en el Barrio Virgen de los Dolores

Por Radio Continental, la Ministra de Salud Pública de la Provincia, Susana Vega, brindó detalles del operativo integral, llevado adelante a través  a través del programa El Estado en Tu Barrio, del Ministerio de Salud de la Nación, esta vez en el Virgen de los Dolores. En el programa Punto X Punto, que conduce Jorge López Desimoni de lunes a viernes de 8 a 12, la funcionaria confirmó que hasta el día viernes se estarán completando el esquema de vacunación, así como también un servicio integral de salud.

10-04-2018


Susana Vega (Operativo Virgen de los Dolores)

Salud Pública puso a disposición de los vecinos del barrio Virgen de los Dolores, un servicio integral de salud, a través del programa “El Estado en tu Barrio”, realiza controles generales a la población y se completa el calendario de vacunas. Además, se realizarán controles a mascotas a través del área de zoonosis y entrega de DNI. Por Continental, y el programa Punto X Punto, la Ministra de Salud, Susana Vega, brindó detalles del trabajo que se extenderá hasta el viernes. Cabe señalar que los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas.

“En un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, el programa “El Estado en tu Barrio, está brindando salud a la población, controlando en esta oportunidad el carné de vacunación, es importante que todos los niños completen su calendario anual. También controlamos peso y talla, laboratorio, hacemos hincapié en enfermedades crónicas y extendemos certificado de aptitud física, requerido por las escuelas” , expresó Vega en el Móvil de Continental.   


También hay otros estamentos, como ANSES, el Registro Provincial de las Personas, el Camión de DNI, las personas del barrio podrán hacer sus trámites en una mañana de 8 a 13 toda la semana hasta el viernes”, agregó en Punto X Punto.

Se encuentran en todos los vacunatorios de la provincia. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud.

Calendario de vacunación

La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros.