CENTRO CULTURAL BARRIO ONGAY

Desarrollarán un taller sobre "compostaje"

En contacto por Radio Continental, la Ingeniera Agrónoma, María Corina Leconte, brindó detalles del Taller de Compostaje que se lleva adelante en eCentro Cultural Nido del Barrio Ongay. En el Programa Punto X Punto, conducido por Jorge López Desimoni (Lunes a viernes de 8 a 12), explicó que la actividad “intenta ensenar como utilizar residuos de origen orgánico”. La capacitación busca otorgar herramientas para transformar los residuos en abono, el cual favorece a la tierra para crear la futura huerta.

 

 

10-04-2018


Corina Leconte

“Intentamos ya no llamar residuos, sino recursos, con el material se produce abonos para las plantas, pero para ellos hay que cumplir con una serie de requisitos, para tener un producto de calidad”.

“Los talleres se realizan en el Parque cultural detrás de la Terminal de ómnibus, los días miércoles a las 17 horas,  se desarrollan cada 15 días, y comienza mañana con módulos divididos, en la primera clase se verán cuáles son los materiales y cómo abordarlos, cuales son los que se pueden usar para el proceso de compostaje, y cuales para reciclado. La convocatoria es abierta, pero especialmente dirigida a la gente de los barrios aledaños”, añadió.