CONCECIONARIAS

La venta de autos podría alcanzar niveles récord en 2018

Por Radio Continental, Corrientes, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Dante Álvarez, se refirió a la actualidad del mercado automotor en la Argentina.En el programa Punto X Punto, que conduce Jorge López Desimoni (Lunes a viernes de 8 a 12), se mostró expectante ante el crecimiento sostenido de patentamientos en el primer trimestre de 2018. Sostuvo que más allá de la alta carga impositiva al sector, puede ser un año record en ventas.

11-04-2018


Dante Alvarez

En contacto con Radio Continental, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Dante Álvarez, se refirió a la actualidad del sector. Expresó que si bien entre el 60 y 70 por ciento de los autos patentados provienen del Brasil, las estadísticas que reconstruyen la escena automotriz nacional indican un leve repunte. Por otra parte auspició un 2018 histórico, con niveles record en patentamientos. “Entre el 60 y 70 por ciento de los autos que patentamos son importados, de Brasil en su mayoría, aún dentro de la industria nacional, hay un contenido importante de insumos importados", explicó Álvarez.

Durante la época del cepo, se dificultaba la importación de autos e insumos, pero hoy hay un convenio de flex con Brasil, en el que nosotros podemos importar un auto y medio, por cada auto que exportamos, esto produjo una leve recuperación de la industria local, no obstante la realidad del sector no es buena, por la carga impositiva provinciales y municipales, hace que sea una actividad poco rentable”, indicó.

Sin embargo se mostró expectante en llegar al millón de autos vendidos. “El primer trimestre fue record, pero esperamos que en general, sea una 2018 histórico, con niveles record de venta”, sostuvo el empresario en Punto X Punto.