COMUNA CAPITALINA

Ojeda: "Es fundamental visitar los barrios, y explicar el verdadero rol del Concejo"

Por Radio Corrientes, la concejal Florencia Ojeda, se refirió a diferentes temas del ámbito de trabajo del Concejo deliberante.Hizo hincapié en el contacto permanente con los vecinos, y los proyectos que tienen que ver con la mejora de la situación de los barrios. En el programa Punto X Punto, que condice Jorge López Desimoni de lunes a viernes de 8 a 12, confirmó el regreso de las sesiones itinerantes del Concejo, a fines de abril, y el trabajo en conjunto con la Provincia en materia de seguridad y violencia de Género. Por otra parte opinó sobre el debate en torno a la despenalización del Aborto. Se manifestó "a favor de la vida", aunque estimó que se debe hacer hincapié en la educación sexual integral.   

11-04-2018


Florencia Ojeda

De visita a los estudios de Radio Continental, la concejal (UCR), Florencia Ojeda, se refirió a diferentes temas en el ámbito de trabajo del Concejo deliberante. En el programa Punto X  Punto, remarcó su constante vinculación con los vecinos, de los cuáles surgen la mayoría de sus proyectos. Expresó que es necesario llevar información a los barrios sobre el verdadero rol del Concejo deliberante, y valoró la función de las "sesiones itinerantes".

“Es fundamental el contacto permanente con los vecinos y la vinculación desde el concejo deliberante, para la conformación de los  proyectos. También es necesario hacer un poco de docencia sobre el verdadero rol del Concejo. Es destacable el rol de las sesiones itinerantes, que regresarán a fines de abril”, confirmó Ojeda.  


La edil, explicó que uno de los reclamos permanente, y que escapa a órbita comunal, es la falta de seguridad, sobre el mismo,  confirmó que se llevan adelante cursos de capacitación a los agentes de la Guardia Urbana, para el trabajo en conjunto con la Policía, y el Ministerio de Seguridad. “El Municipio también puede hacer aportes a la recuperación de la figura de los placeros, con la participación de la Guardia urbana, que también se capacita sobre mediación y resolución de conflictos”, indicó.


Confirmó también la firma del dictamen favorable para la rcuperación de la Escuela de Vías Navegables, y el compromiso tanto de la Provincia como del Municipio, de no trasladar el edificio del predio portuario, tras la modificación del Código de planeamiento.

Política de Género

“El logro más importante, es la decisión de pasar el refugio Eli Verón, al Ministerio de Seguridad de la Provincia, que anteriormente se encontraba en el ámbito municipal pero que por cuestiones referidas a seguridad, y de juzgados, estaban más vinculado a la Provincia, esa fue una gran decisión del intendente Tassano, la de aceptar las dificultades de afrontar la puesta de funcionamiento del Refugio, y pasarlo al ámbito provincial”


No al aborto, sí a la Educación sexual

La concejal también habló sobre el debate a nivel nacional sobre la despenalización del Aborto. Se manifestó “a favor de la vida”, e hizo hincapié en una mayor educación sexual integral. “Avanzar en la despenalización va a ser algo muy doloroso y complicado para nosotros como sociedad, donde no sabremos dónde posicionar al bien máximo jurídico protegido como es la vida, sin embargo creo que es muy sano el debate”