ENERGIA

La Secretaria de Energía continúa reclamando tarifa diferenciada para Corrientes

En comunicación con radio Continental Corrientes, el ingeniero Eduardo Melano, secretario de Energia de Corrientes habló acerca de la situación energética de Corrientes en relación con la reunion con el presidente Mauricio Macri. "Fueron buenas la reuniones,  veniamos insistiendo en la quita de subido entre 2018 y2019 para el NEA,  sea más suave para que no tenga tanto impacto en la tarifa para el NEA, y que sea a 4 años que era lo que pretendiamos nosotros", dijo.

12-04-2018


Eduardo Melano en Continental Corrientes


De la misma manera comentó respecto a las acciones legales llevadas a cabo en contra del accionar de TRANSNEA "estamos esperando a ver que resuelve el ENRE, se ha hecho dos acciones : un inventario del estado de situaciones de TRANSNEA, en el relevamiento coinciden con nosotros. Es calamitoso el estado de las instalaciones y el sumario administrativo,  la provincia se presentó dos veces donde se aportaron prubeas de que el servicio se mejoró con intervencion de la DPEC".


Energias renovables
Acerca de la construccion del predio donde estaran instalados los paneles solares, dijo "eso lo dividimos en dos partes:  linea de media tension que está terminado la parte domiciliaria, que está trabajando y la parte de generación, predio de 3 hectareas alambrado y se está trabajando en las bases para montar los paneles que estan en la ciudad de Corrientes. En la primera semana de mayo se estará generando energia,  con almacenamiento de baterias para junio recién".


"Recordemos que tenemos la ley de generación de energía que permite que el ciudadano fabrique energia y pueda volcar a la red", recordó.