EL CLÁSICO YA COMENZÓ A JUGARSE EN EL DEPORTIVO

Los entrenadores de Regatas y San Martín se mostraron confiados en lograr un buen resultado

Antes del superclásico del básquet correntino, los entrenadores de Regatas y San Martín, Gabriel Piccato y Sebastian Gonzalez,  analizaron el partido en EL DEPORTIVO DE CONTINENTAL (Lunes  a viernes, 17 a 18).

Para el Director técnico del parque Mitre, el estudio es fundamental para encarar este tipo de momentos deportivos: “Mucho pensamiento de parte del cuerpo técnico con muchas horas de observación y reflexión no solo del adversario sino del comportamiento que el propio equipo ha tenido en los partidos disputados con anterioridad, prever la probabilidad del escenario que podamos encontrar. Y, eso lleva tiempo y reflexión, y de todo eso, sacar lo esencial y bajárselo al equipo”, decía Piccato

“El reglamento involucra la parte táctica de cada deporte  la primera regla que dice es que ganará aquel que haga más puntos anote, entonces a partir de ahí uno tiene que tomar decisiones en función de eso y yo entiendo –porque me formé así- acerca de la regla que dice ´la defensa gana campeonatos y la ofensiva partidos´, y hoy eso lo pongo en dudas porque si no haces ambas partes por lo general cuando no cumplís con el cien por cien de cerrar el circulo, son pocas las chances de ganar. Entonces, siempre digo que si tengo que optar por una de las dos variables (defender o atacar), prefiero atacar mejor para defender bien”sentencia, antes de cometar las claves a su juicio del encuentro de esta noche: “Con San Martin, seguramente la conservación del balón va a ser clave, porque es un equipo que disfruta correr la cancha”.

12-04-2018


Sebastian Gonzalez - DT. San Martín

Gabriel Piccato

En la otra vereda, el “Seba”, también dejo impresiones para lo que viene: “Esperando el clásico, es diferente por la ansiedad que genera jugar un partido de estos. Cuando llega el juego también poder estar en un marco impresionante y poder estar en uno de los clásicos más importantes del país”.

Consultado por el momento que está atravesando el  plantel, dijo: “Estamos bien, el rendimiento del equipo es bueno, hemos controlado a uno de los mejores euipos (San Lorenzo). Sabiendo que queremos mostrar en estos dos juegos que nuestra localidad es fuerte mandando un mensaje para los play off y como equipo nos vamos sintiendo bien buscando variantes mejorando alguna cosas y dando pasos casi siempre para adelante y eso es muy motivante”