COLEGIO BERNARDINO RIVADAVIA

Realizaron la apertura del calendario de vacunación escolar

En comunicación con radio Continental Corrientes, desde el móvil de Manuel Romero para el programa Punto x Punto, Ricardo Cardozo, ministro de Salud Pública, habló acerca de la inuguración del programa de vacunación escolar, inaugurada esta mañana, en el colegio Bernardino Rivadavia del barrio Industrial. Al respecto dijo "como todos los años, es un acto tradicional de responsabilidad, un trabajo en colaboración con el Ministerio de Educación, prioriozamos el calendario de  vacunación anual y campaña de invierno con la antigripal".

13-04-2018


Ricardo Cardozo Ministro de Salud Publica


De la misma manera, mencionó "tenemos las vacunas para todos. Haremos la vacunación en tres lineas: la del sarampion, fiebre amarilla y la antigripal.Las dos primeras por los brotes que está  habiendo en los paises vecinos, el último porque el brote fue fuerte y es posible que se repita este año".


Respecto a la vacunación en las escuelas manifestó "acá va a haber un cronograma en distintas escuelas y las brigadas iran a las escuelas. A los niños de 6 y 12 años se pueden vacunar y recuperar las vacunas, son gratuitas, obligatorias, son un derecho, tenemos las dosis, tenemos un vacunatorio en cada CAPS todos cuentan con vacunas".


"La prioridad en la vacuna antigripal hay poblaciones de riesgo, ellos tienen la prioridad, queremos priorizar esa es la bajada de linea de la Nación; a los niños de 6 meses a 24, mayores de 65 años y alguna que tenga vacuanción de riesgo, embarazadas . La gente de riesgo con indicación médica", dijo.


Enfatizó que "el ministro Rubinstein nos hay garantizado las vacunas, ahora  nos enviaron el 50 , vamos a estar mejor que otros años. La cantidad de vacunas que se ponen por dia depende de la cantidad de recursos humanos, del stock de vacunas, es una modalidad diferente en cada institucion".


Remarcó el peligro de los grupos sociales en contra de la colocación de vacunas y dijo "existen movimientos de diferente motivación, que  desaconsejan la utilización de la vacunas, y les digo que  es un acto de suprema irresponsabilidad, queremos decir que deben vacunarse, porque estan protegiendo a sus hijos de las enfermedades".