CULTURA

Arrancan las actividades de los Juegos Culturales Correntinos 2018

En comunicación con radio Continental Corrientes, para el programa Punto x Punto, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, habló acerca de la realización de los Juegos  Culturales Correntinos 2018.  "Ayer lo presentamos, es una actividad que convoca a gran cantidad de municipios y participantes, es una alternativa interesante. El año pasado tuvimos  3 mil participantes y muchos municipios tuvieron la posibilidad de presentar sus  artistas en  tres categorias: sub 15, sub 18 y adultos mayores. Es una gran posibilidad para estas personas que tienen intereses artísticos", dijo.

13-04-2018


Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura


De la misma manera, afianzó "tantos los Juegos como la  Pre Fiesta del Chamame son las actividades que nos permiten detectar estos jovenes, son valores pueden ser descubiertos para otros ambitos, estamos contentos de plantear estas cuestiones como todos lo que veniamos realizando con el Chamame como Patrimonio de la Humanidad".

"El Ministerio de Cultura de la Nación, fue planteando las propuestas de capacitación y acercamiento de la provincia en diferentes modalidades, una actividad que va a durar una semana, con  capacitacion en gestión cultural, legislación para la cultura, politicas de financiamiento a lo largo de estas 5 jornadas en diferentes ámbitos de la ciudad de Corrientes. Vamos a convocar a municiopios del interior y también gestores del NEA. Este taller está orientado a gestores culturales, muralistas, artistas y gestores culturales independientes de las ONG,  vinculados al Estado", dijo e informó que estan abiertas las inscripciones. 


Respecto a la postulación del Chamamé como Patrimonio de la Humanidad, dijo " la UNESCO viene mostrando las articulaciones y va mostrando la circulación del expediente del chamame, viene por buen caminon está en una comisión específica y vamos alimentando las diferentes acciones que vamos desarrolando".