POLITICA

Tassano se mostró satisfecho tras la reunión con Macri

En comunicación con radio Continental, desde el móvil de Silvio Schivalloci para el programa Punto x Punto de radio Continental Corrientes, el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, habló acerca de la reunión con el presidente Mauricio Macri, conjuntamente con otros intendentes del interior de Corrientes. “Se ha hablado de la diferentes capacidades de cobrar los impuestos para los municipios,  en la relación de municipio y provincia y las diferentes tipos de organizaciones municipales; los  que tienen el dinero para una cosa y para otras, y de las  medidas nacionales como el Pacto Fiscal que busca homogeneizar la situación “, dijo.

13-04-2018


Tassano en radio Continental



Asimismo afirmó “se está trabajando en políticas de fondo para beneficio de todos los ciudadanos. Estoy muy conforme con la firma de acuerdos y la invocatoria del Superior Tribunal de Justicia, quieren llegar a diferentes instituciones y a nosotros esto nos va a dar mayor inserción en los barrios a través de las delegaciones municipales en temas como violencia de género, niñez, infancia. Ellos quieren trabajar con esta temática y quieren fijar el lugar”, anticipó.


Acerca de los terrenos de Santa Catalina y lo que el presidente Macri aconsejó, manifestó “los terrenos de Santa Catalina están en plena vigencia, estamos analizando los compromisos asumidos, todo lo que sea descentralización, desplazamiento de entidades del centro, vamos a seguir trabajando duro” y añadió  “ me pareció una reunión muy importante donde se hablaron temas como la desorganización impositiva que hay entre  el municipio o municipios - nación y las provincias,  temas de fondo, hacia dónde va el país, se habló mucho de la concentración de las ciudades, no seguir expandiendo , ir más a centralidades donde ya están los servicios, sustentabilidad ambiental que es un tema que en la ciudad está poco incorporado”.




“El gobernador es el primero que está alentando este tipo de cosas, tiene una visión global el tema de recolección de residuos, se está poniendo a la cabeza un tema muy complicado”, aclaró.