POR EL "DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA"

El Ballet Folklórico Nacional invita a salir a bailar a los espacios públicos

En Comunicación con Radio Continental, la directora del Ballet Folklórico Nacional, Silvia Zerbini, habló sobre la iniciativa de esa compañía artística, para celebrar en todo el País, el "Día Internacional de la Danza”. En el Programa “Después de Todo”, que conduce Nestor Busemi, la coreógrafa explicó que la convocatoria está hecha para integrantes de academias, elencos, peñas o ballet de baile; como así también a particulares. 

14-04-2018


Silvia Zerbini- Directora Ballet Folclórico Nacional


El Ballet Folklórico Nacional de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, realiza una invitación para  integrantes de academias, elencos, peñas o ballet de baile del País, a salir a bailar a los espacios públicos el 29 de Abril en homenaje al “Día Internacional de la Danza. En Comunicación con Radio Continental, y el programa “Después de Todo”, la directora de esa compañía artística, Silvia Zerbini, ´consideró que el Ballet Nacional es “un reflejo de lo que sucede en el resto del País”. Explicó que la idea es ocupar los espacios públicos con baile, en celebración del “Día Internacional de la Danza”. “Se trata de salir a la calle como presencia de la Danza en la vida”, explicó.


“La idea surgió para salir a bailar, el baile existe, y el baile popular, que en otros tiempos y espacio se bailaba en otro contexto, hoy lo repiten los viejos y también los jóvenes en los lugares públicos”, expresó, a la vez que añadió que no se excluye de la invitación a aquellos particulares que se quieran sumar a la propuesta.