PREVENCIÓN DEL DELITO

Sívori se reunió con vecinos de San Cayetano para crear una “red de alerta” por Whatsapp

En contacto con Radio Continental, el secretario Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori, habló sobre el trabajo que viene realizando esa cartera, en lo que tiene que ver con estrategias de prevención del delito en la Capital correntina y en diferentes localidades del interior. En el programa Punto X Punto, que conduce Jorge López Desimoni, (lunes a viernes de 8 a 12), confirmó que se desarrollaron reuniones con los vecinos de San Cayetano y Riachuelo, para dar respuesta al pedido vecinal de contar con presencia policial para evitar hechos delictivos. En un trabajo coordinado entre vecinos y la Policía, se intenta crear la red de alerta por Whatsapp.

17-04-2018


Manuel Romero Con Jorge Benitez Sivori

Radio Continental, el secretario Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori, confirmó que se vienen realizando una serie de reuniones con vecinos de la localidad de San Cayetano, para la implementación de medidas de seguridad, con la colaboración vecinal. En el programa Punto X Punto, explicó que se avanza en la implementación de una red de alerta por Whatsapp. Consultado al respecto, el citado funcionario expresó que el mismo trabajo se viene realizando en diferentes barrios capitalinos. “Escuchamos a los vecinos y tomamos notas de cada una de las inquietudes, respecto a particularidades específicas de la localidad. Tratamos de abordar en San Cayetano, el mismo trabajo que realizamos en Riachuelo, donde gracias a un patrullaje guiado por alerta de los propios vecinos, fuimos más efectivos en la prevención del delito”

“Insistimos en un trabajo comunitario, es decir la colaboración de la comunidad con la Policía. El delito de robo es el problema más grave, pero el trabajo de prevención que realizamos viene mostrando sus frutos, disminuyendo el delito”, agregó.

Se trata de una cuestión cultural, los vecinos no estaban acostumbrados a trabajar con la Policía, no obstante los vecinos, cuando se le abre los canales de comunicación, la capacidad de colaboración es muy importante,  afortunadamente se está armando un circulo virtuoso, la experiencia del vecino que vive desde hace muchos años en el barrio, y la Policía, con la experiencia del tratamiento del delito, hace que las tasas del delito se mantienen bajo control”.