POLITICA

Calvano: " Debemos trabajar mucho en la concientización de los vecinos"

De visita en estudios de Continental Corrientes, en el programa Punto x Punto, conducido por Jorge Lopez Desimoni, el secretario de Coordinación, Hugo Calvano, habló acerca de todos los temas relacionados al fuerte trabajo de la Municipalidad de Corrientes en pos a la normalización del estado. " En la reunión del intendente Tassano con Macri, se lograron muchas cosas, una de ellas fue el financiamiento para infraestructura vial, obras hídricas. Siempre surgen otras posibilidades. Ahora  lo que está en boga es la  posibilidad de inversiones en tecnologia energética,  trasladar la luminarias en energia LED, después está lo que el mercado te ofrece. Hay un poco de todo, la semana pasada, consultores del BID quedaron gratamente conformes con nuestro plan hídrico que presentó Tassano. Esta dentro de los elegible", dijo.

17-04-2018


Hugo Calvano

De la misma, manera  acerca del plan hídrico comentó "con esta desobstrucción del 50% de desagues, alguna zonas dejaron de taparse. Teniamos dudas si iba a alcanzar este trabajo,  nos encontramos que habia desagues que no estaban limpios, encontramos ductos tapados hasta un 80%, ductos colapsados en Ferre y España. Lo que se procede es a abrir  la alcantarilla, se va filmando el ducto (para ver si hay rajaduras y quiebres), esto lo importante de usar tecnologia. Es un trabajo netamente subterraneo, se trabaja con manguera y presión de agua. Allí  hemos enconado hasta carcaza de tecnologia, debemos trabajar mucho en la concientización de los vecinos. Hemos diagnosticado que no se  hacia plan de descacharrizado en la gestión anterior, para que el vecino lleve sus desechos, entonces los tiraba en cualquier lugar".

También, manifestó "empezamos con este trabajo hídrico hace 4 meses, el plan de descacharrizado es imprescindible para el plan hídrico. Esta tarea que por ahí es invisible, pero creemos que le va a cambiar la vida a la gente. Cuando estuvimos en el 17 de agosto los vecinos estaban satisfechos, con casos emblemático en Ferre y España por ejemplo, que siempre se tapa de agua, estamos confiados en que esto pueda aliviar. Hay precipitaciones que uno no puede esperar de un plan hídrico que aguante, pero si se trabaja en esto puede escurrir rápido". 


Por otra parte, aseguró que se realizó un  trabajo articulado con la Nación, para agregar 4 ductos a la autovia de ruta 12, que no estaban planteados en los planos iniciales. "En la autovia hay 4 ductos que atraviesan la autovia que si no se los ponia,  iba a  funcionar como un dique la autovia , generando problemas a largo plazo", indicó.


Respecto a la denuncia del maltrato de personal municipal, aseguró "nosotros no actuamos así,  no maltratamos al personal, si alguien lo sintió están habilitados los superiores para hacer los reclamos. La verdad el desmanejo que hicieron los ulimos 6 meses después de haber perdido las elecciones fue terrible, que pasaron de planta a contrato , de contrato a planta, de neike a cupo, eran personas que tenían un cargo político, encontramos con siceridad en algunos y en otros  no aparecieron. Teniamos el cupo neike que no prestaba servicio, que estaba en la cabeza del que  hacia las liquidaciones de Recursos Humanos, estamos hablando de 300 personas, que ninguno reclamó. Los concejales también tenían cupo neike, pasaron a neike un grupo y con el censo estamos viendo esto. Había gente que nunca fue empleado durante 6 años, sino dirigente político".


"Nosotros reivindicamos la política y la militancia, pero que no se confunda con un empleado municipal, porque trabajó por y para un proyecto político".


Situación de los SAPS
"Se esta dando un reordenamiento en conjunto con Provincia CAPS y SAPS,  que se complementen. No tiene sentido tenerlos superpuestos, se tiene que complementar la tarea. Debemos optimizar los servicios de emergencia. Para hacer una coordinación con el 911 o al 107, queremos coordinar eso en ámbito, en conjunto con la provincia, y así poder destinar recursos a otra area que por ahí la ciudad demanda", enfatizó.


Pavimentación de barrios y estado de las calles

"Estamos trabajando, empezamos un programa  de arreglo de calles de tierra. Faltan 7 mil calles de tierra , Rios dijo: "No voy a arreglar calles de tierra sino pavimentar",pero quedaron un 65 %  que no pudieron  pasar por las calles hasta que le llegó el ripio y pavimento. Nosotros queremos que el vecino pueda entrar a su domicilio aunque sea un gasto. Creemos que es necesario porque tenemos garantizarle transitabilidad a los vecinos para que ingresen a sus casas. Hemos avanzado en transitabilidad en 2500 calles, la segunda etapa viene la recontrucción. Algunas calles necesitan agregar suelo de la mano del saneamiento hídrico, porque se pavimentaron calles pero no se hicieron sumideros ni desagues en la gestión anterior", sintetizó.