CAPITAL CORRENTINA

Firman convenio entre la Comuna y la Unne

El Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larrosa, brindó detalles de la firma de convenio firmado por esa Casa de altos estudios, con el Municipio capitalino. Por Continental, y el programa Punto X Punto,  explicó que se trata de abordar diferentes áreas técnicas de manera conjunta, para la atención primaria y de prevención de enfermedades.

 

17-04-2018


Omar Larrosa (convenio con la municipalidad)

Luego de la rúbrica del convenio en el despacho del intendente Eduardo Tassano, en el Palacio Municipal, el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE,  Silvio Con Omar Larrosa, brindó detalles del acuerdo. “Ya veníamos trabajando con la Municipalidad desde hace tiempo, en programas que consideraron prioritarios y a partir de ahí se generó una suerte de consulta permanente de la parte técnica, para poder abordar  cuestiones de salud u oficiar de facilitadores”, explicó Larrosa.

“Entre ellos, el servicio de Salud ocupacional, prevención de Cáncer de cérvix, y la renovación de este convenio que a partir de mayo, que desde la secretaria de política universitaria, se denomina Programa de Desarrollo local. Es una apuesta muy fuerte a todas las estrategias de atención primaria del Municipio”, añadió.

“Este es el primer paso que incluye otras serie de programas para determinar futuros abordajes. La Municipalidad tiene acción directa  sobre prevención y promoción de salud, que es el primer estado de la salud que hay que cuidar, en eso, el Municipio está readecuando sus estrategias para atender el área de atención primaria”, explicó el funcionario en Punto X Punto.