CAUSA SUPUESTO ABUSO

Familiares de policías presos reclaman falta de atención de la justicia correntina

En contacto con radio Continental Corrientes, desde el móvil de Manuel Romero, para Punto x Punto programa que conduce Jorge Lopez Desimoni, familiares de los policías presos a raíz  de la causa en la que un jóven involucró  a 5 efectivos por supuesto abuso con acceso carnal el 7 de agosto de 2016, se manifestaron preocupados por la falta de atención y respuestas de la justicia correntina. Los agentes policiales, en aquella madrugada,   habían trasladado a un jóven  desde un conocido boliche ubicado en el centro de la capital correntina a la Comisaría Cuarta (ubicada en inmediaciones del Parque Mitre); donde habría sufrido los abusos denunciados. 

 

 

18-04-2018


Familiares en Continental

Virginia, hermana de uno de los policías, dijo "hay irregularidades en todo el proceso, no nos dejaron presentar pruebas, hicimos un acta de requerimiento para que vean que no es mentira, que vean que esta todo acá, ellos no quieren ver las pruebas, no nos permiten que presentemos pruebas la jueza Gonzalez Cabaña. Ella los metió presos, los procesó y los llevó a juicio. El abogado se tuvo que retirar porque no hubo manera que nos pueda defender. Queremos que vean que tenemos prueba, que jamás pudo haber pasado", dijo y se preguntó " ¿ Porqué entonces  dos de ellos fueron sobreseídos si  cuando hace la rueda de reconocimiento el chico señala a los 5?".


Otra hermana, manifestó " vemos todo mal, no nos dejan hacer nada, fuimos al forense no nos dejan ver las pruebas  El chico dijo que lo violaron de 7.30 a 8 horas  y hay testigos de que ellos salieron antes de esta hora".


Según la acusación formal, el hecho ocurrió  dentro de la Comisaría 4ª, ubicada en el barrio Aldana de la ciudad de Corrientes. Según el denunciante, los agentes lo arrestaron el sábado a la madrugada afuera de un local bailable ubicado en la calle Gobernador López (continuación de Uruguay) entre Alvear y Sargento Cabral. Luego lo llevaron hasta la base del Grim en la mencionada seccional y allí lo vejaron.


Foto: Cortesía de Manuel Romero