ECONOMIA

Mercados Populares hoy en la Plaza Torrent

Desde el móvil de Manuel Romero, para Punto x Punto, programa conducido por Jorge Lopez Desimoni, Manuel Romero, feriante de la Plaza Torrent brindó datos de los precios de las verduras y hortalizas. " Las verduras de hoja verdes son las mas requeridas, tenemos la  acelga 25 el mazo al igual que la   espinaca, tenemos una oferta de 3 x10  pesos en mazos de perejil, achicoria y  rúcula,. Ahora baja precio del tomante 25 a 20 pesos el kilo, en tanto el kilo de pera esta 30 uva 45  el kilo, manzana 30 o 40 pesos el kilo segun la calidad del producto".

18-04-2018


Mercado de Plaza Torrent


"La papa y cebolla colorada tienden a subir pero es volátil, hay dias que tenemos  a 10 pesos el kilo sin oferta, hoy tenemos 3 kilos por $25 , dos kilos a $30  la cebolla, eso mas a menos de acuerdo a los precios que se acomodan", informó.


"La gente lleva más  cuando cobra, en cambio cuando llega fin de mes, las ventas bajan bastante. Estamos en ese balance del mes, de 10 a 15 dias muy bien", dijo y añadió respecto a la evaluación de precios "va a depender como se maneja el tema inflacionario, el producto tal vez pueda mantenerse en su precio pero el tema de movilidad depende de donde venga el producto, eso termina encarenciendo el pequeño productor y el consumidor es el más damnificado".


Consultado acerca de si todos los feriantes son productores, afirmó "hay una parte que directamente estan en la parte de comercilización y la otra parte agricultores, son las normas que permitieron que hacen eso ".


Foto; Cortesía de Manuel Romero