INTERÉS

El Banco de Sangre y un Taller Informativo en Corrientes

EL Banco de Sangre Central de Corrientes (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizará en la jornada del jueves 19 de abril un nuevo Taller Informativo en la Escuela de Cadetes de la Policía de Corrientes. La actividad tendrá lugar a partir 9 horas, con la finalidad de que los estudiantes se informen acerca de la donación voluntaria de sangre.

 

18-04-2018


Jorge Terrile en Continental

El Área de Hemodonación del BSCC y la Escuela de Cadetes de la Policía llevarán a cabo en la jornada de mañana un Taller Educativo en las instalaciones de la institución por la calle Tacuarí.  La misma estará destinada a alumnos de primer año de la carrera y será la primera campaña articulada entre ambas Instituciones en lo que va del 2018.

Cabe destacar, que estas dos entidades trabajan conjuntamente en cuanto a lo referente a la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre y por tal motivo, anualmente se programan estas capacitaciones, que sirven para que los estudiantes puedan evacuar dudas sobre la temática. En la actividad está prevista la participación de aproximadamente 80 alumnos de primer año.

El taller es organizado por la Comisión de Donantes de la Policía, a cargo del Comisario Mayor del Departamento de Sanidad Policial, Dra. Sandra Chas y por la Directora de la Escuela de Cadetes, Comisario Inspector, Lilian Ayala.