EXCLUSIVO "EL DEPORTIVO"

Juampi Rodriguez comentó el difícil momento que atraviesa el plantel de Mandiyú

El primer marcador central del “Algodonero” Juampi Rodriguez habló con EL DEPORTIVO de RADIO CONTINENTAL, que se emite de lunes a viernes (17 a 18) en la 97.3.

 “Esto viene sucediendo hace tiempo, nosotros lo hemos tratado de solucionar, lo hemos hablado con los dirigentes y tratar de enfocarnos en lo que era lo deportivo, nos estábamos jugando cosas muy importantes y todos creíamos que era a eso lo que teníamos que apuntar. Obviamente, es importante cobrar el sueldo, todos tenemos familia y siempre cuesta cuando las cosas están así. Tratamos de bancar desde el principio, pero cada uno tiene su familia y empiezan a faltar las cosas y aparecen las incomodidades”, describía el misionero a los periodistas Ruben Sotelo, Diego Acevedo, Carlos Zeniquel y Pepe Miguez

“Nos deben entre 3 y 4 meses, porque no todos tienen la misma deuda, esa es la realidad. En diciembre ya costo un poquito, fuimos a las fiestas con poca plata pero se pudo solucionar más o menos, nos depositaron algo. Pudimos charlar con el presidente que nos ofreció algunas soluciones pero que hasta el día de hoy no llega, y a todos se nos está complicando un montón, es la realidad y estamos con mucha bronca que no se haya cumplido hasta el día de hoy”.

18-04-2018


Juampi Rodriguez

Consultado por el largo y complicado proceso de inconvenientes  en la institución, dijo que “Nosotros sabíamos desde un principio las complicaciones del club, pero siempre tratamos de hablar con los que mandaban, intentamos aislarnos y dedicarnos a lo nuestro, la realidad es que cuesta un montón vivir sin plata. Estuvimos averiguando con agremiados algunas cosas, la primera decisión en conjunto fue largar el comunicado”.

Con el descenso consumado, e  club afronta una situación que parece no encaminarse a resolverse fácilmente “Tengo entendido que existe un mínimo de contratos, pero la realidad es que una vez que descendes de categoría el contrato de AFA no te respalda más porque Mandiyú pasa a ser un equipo amateur y entonces se complica”, informaba el defensor convertido casi en vocero por el plantel después de publicar un parte prensa.

“La última vez que hablamos con el presidente (Igarzabal) nos dijo que recién de la reunión que tenía con el Gobierno iban a tener alguna respuesta”, manifestaba Rodríguez con cierta tristeza por el difícil presente que que les toca vivir al plantel.