TARIFAS

Braillard Poccard destacó el acuerdo en pos de la creación de la Ley del Parque Nacional Iberá

En contacto con Continental Corrientes, en el programa Punto x Punto, que conduce Jorge Lopez Desimoni, que se transmite de 8 a 12 horas, el senador nacional Pedro Braillard Poccard, habló acerca de la media sanción de la Ley del Parque Nacional Iberá. "La verdad que es una noticia espectacular, ayer escuchar a los senadores, el que preside el plenario de comisión e informe hablar del Iberá, porque nosotros hablamos de nuestra cosas, pero escuchar un senador de la provincia de la Rioja, fue un momento muy emocionante y creo que es el bronche de oro de una etapa y el comienzo de otra. Se comienza a tomar en serio el tema Iberá en Corrientes,  estamos llegando con nuestra fauna, al limite de la extinción de las especies y se empieza con la ley que se crea  la reserva, transformar al mariscador en guardafauna para que tenga sueldo y para que pase de depredar a cuidar, despues la creación del parque provincial, son todos logros", dijo.

19-04-2018


Pedro Braillard Poccard (Ley Iberá)

De la misma manera, indicó "han habido muchos protagonistas antes , ahora y después de la donación de tierras por parte de Douglas Tomkings, que fallece en un accidente y la esposa lo hace real, tenemos parque provincial y parque nacional de 700 mil hectáreas no creo que haya esto en la Argentina".


"El trabajo no fue fácil la presencia de Tomkings en Corrientes, porque lo cambatian permanentemente,no solamente hoy llegamos a esto, que genera una expectativa favorabl. Se viene haciendo un trabajo conjunto con Conservation Land Trust en el trabajo de conservación con el ciervo de los pantanos, es más chico que el ciervo colorado de extracción europea, hasta el carpincho, contaba un guardafauna, que en los 80 tardaba 3 dias en encontrar uno, el tapir,oso hormiguero y  yaguareté en un contexto de destajo", contó.


"Lo que va a ser la integración entre el parque nacional y provincial,  se lleva acabo con el Ministerio de Turismo de la Nación, está impactando en comunidades del interior. Flinta está trabajando con esto, permitiendo que comunidades que estaban mal, con actividades de bajo rendimiento y migraciones, está empezando a hacerse inversiones turísticas, locales y del exterior, despues del Pantanal de Brasil es el segundo humedal más rico del mundo", añadió.


Respecto al tratamiento de las tarifas en el Congreso Nacional, dijo "estamos trabajando en varias cuestiones, no solamente en el tema gas, que impacta mucho, se estan manejando alternativas, uno de los mayores causantes del deficit fiscal en Argentina es la política de subsidio. Se subsidió a todo el mundo, no solo a los sectores menos pudientes. Estamos trabajando en lo que impacta en el bolsillo de la gente".


"Tenemos que tener una cultura de cuidar lo que gastamos", finalizó