LABOR DE PREVENCION EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

El ministro López Desimoni supervisó esta mañana operativos de seguridad múltiples y sorpresivos

En comunicación con Radio Continental, el Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, brindó detalles de los operativos de seguridad múltiples y sorpresivos llevados a cabo en la mañana de hoy en la Ciudad Capital. En comunicación con el programa Punto X Punto, explicó que tiene que ver con el compromiso del Gobierno provincial de prevención del delito, y abordaje de la modalidad arrebato. Así mismo confirmó que fueron detenidas varias personas con pedido judicial de captura.  

 

 

20-04-2018


Juan José López Desimoni

Los operativos arrancaron en el barrio 17 de Agosto y se extendieron a las principales avenidas de la ciudad. Estuvieron afectados 50 móviles y 50 motos que se suman a todas las comisarías de Capital y los Grupos Especiales (GTO, PAR, GIR) y Patrulla Motorizada de todas las jurisdicciones, apoyados por personal de la Dirección de Tránsito. “Todo esto tiene que ver con nuestra misión de prevención del delito, y contra flagelo de la modalidad “motochorros”, controlando  vehículos, particularmente motos en operativos sorpresa en distintos puntos de la Ciudad”, explicó Desimoni.

 En el marco de los lineamientos de control y prevención del delito,  haciendo hincapié en la prevención y a fin de garantizar la seguridad a toda la comunidad correntina, el ministro de dicha cartera, Juan José López Desimoni, acompañado por el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Félix Barboza, supervisó hoy por la mañana en distintos puntos de la ciudad, múltiples y sorpresivos operativos de control vehicular, circulación de personas y  averiguación de antecedentes.“Hay muchos vehículos con falta de documentación y adulteraciones en algunas motos, se identificaron personas con pedido de captura, los procedimientos se hacen en todos los horarios y en todo momento, incluso de madrugada la Policía se encuentra haciendo procedimientos sorpresa”, agregó.


“El primero de mayo, conforme lo anunciamos en su oportunidad, tras la capacitación de 450 policías, va a entrar en vigencia la flagrancia, delito procesal para que en 72 horas sea juzgado aquel que quedó detenido por cometer un hecho delictivo. No solo va para arrebatos, sino para otras modalidades, y es una herramienta más de la Policía y de la Justica en el trabajo en conjunto contra el delito”, sostuvo en el programa Punto X Punto.


EL OPERATIVO


En primer lugar, el ministro de Seguridad se apersonó en el barrio 17 de Agosto, en calle Milán y Cazadores Correntinos, lugar indicado como el punto de partida de los controles que se implementaron en cinco avenidas de la capital (Cazadores Correntinos, Centenario, Armenia, Artigas y Costanera).


En el dispositivo o cordón de seguridad estuvieron afectados 50 móviles y 50 motos que se suman a todas las comisarías de área Capital y los Grupos Especiales (GTO, PAR, GIR) y Patrulla Motorizada y las Comisarías de todas las jurisdicciones y personal de la Dirección de Tránsito del Municipio Capitalino.


También estuvieron presentes en la actividad,  el Comisario General Emilio Rodríguez, Director General de Seguridad y Prevención del delito; Director de Seguridad Metropolitana Comisario Mayor César Fernández; y demás jefes de los grupos especiales.


Un gran número de efectivos policiales fueron parte de múltiples y sorpresivos controles de motos en diversos puntos de la ciudad. El objetivo es trabajar fuertemente a fin de evitar desmanes, desórdenes y delitos en la vía pública. Así también se procedió a los controles vehiculares  e identificación de personas y antecedentes.


López Desimoni, en declaraciones a la prensa, dijo que como parte de estas acciones, “todo el personal de la policía actúa en función de evitar desmanes, desórdenes y por supuesto, el  delito. Es nuestra misión y vamos a cumplir con lo que tenemos que hacer”.


Asimismo, puso de relieve que los controles son sorpresivos, en diversos puntos de la ciudad y en simultáneo.


También precisó que  reforzaron  los patrullajes de prevención en todo el ámbito de la ciudad Capital con vigilancia en las zonas donde hay cajeros automáticos; áreas comerciales (microcentro) y financieras (bancos), particularmente en los horarios de atención al público.


Por su parte, López Desimoni fue consultado sobre los seguidores de grupos de cumbia que habitualmente provocan incidentes e inconvenientes. Sobre ello expresó que  “van a tener que entender que no vamos a permitir desmanes en la ciudad”.


“La decisión es que no se va a permitir ningún tipo de desórdenes, ni circular por donde se les ocurra, ni realizar acciones que dañen a personas o intenten cometer un delito. Se lo vamos a comunicar a los líderes de estos grupos: la Policía va a actuar y Tránsito también”, afirmó el ministro.


A lo que agregó: “Sabemos cómo tenemos que actuar con los seguidores, hablando previamente con líderes y dijimos que los shows deben ser tranquilos, que no hay necesidad de que se produzcan desmanes, no vamos permitir que esto se produzca y saben que cuando la Policía sabe que debe actuar, actúa” .


Y dejó en claro el funcionario provincial que los “líderes de los grupos tienen que entender de una buena vez  que sus seguidores deben transitar como lo hace cualquier ciudadano en la calle”.