SOCIEDAD

Las charlas de Renasci ayudan a transitar el duelo tras la pérdida de un ser querido

En comunicación con radio Continental Corrientes, de visita en “ Despues de todo” programa que conduce Nestor Busemi los sábados de 10 a 13 horas, Analia Barboza, referente de Renasci, unidad de duelo de Previsora del Paraná, habló acerca de la reunión informativa del 25 de abril en inmediaciones de la sede de Previsora del Parana por calle Yrigoyen 1777 . “Todos los meses realizamos esta charlas informativas para todas las personas que están en situación de duelo, hablamos de  cuáles son las alarmas a tener en cuenta, la posibilidad de hablar con los profesionales y preguntar cómo puede ayudar a una persona que está pasando un duelo”, dijo.

21-04-2018


Analía Barboza (Renasci)

“Los procesos de duelo son personales uno puede diferenciar distintas etapas pero es necesario que las personas reconozcan ese proceso, las angustias cuando uno ha sufrido una perdida tiene que ver con el tiempo del duelo, si es recién o lleva varios años, los profesionales van indagando para ver cuál es la ayuda más adecuada”, dijo.


“Recomendamos que uno tiene que aprender a sobrellevar. Lo que complica que como sociedad no estamos acostumbrados a hablar de la muerte y cuando llega nos sorprende, proponemos conversar de esto , la sensaciones, como se enteraron del fallecimiento. Hay veces que la sociedad misma nos impone que el tiempo lo cura pero no lo cura todo, hay gente que necesitan un soporte, que cosas puede hacer que cosas son beneficiosas para transitar el duelo, que la gente se sienta abierta y ahí podemos avanzar para un soporte. Todo eso se aprende en las charlas de Renasci”, manifestó.



“La charla está abierta para toda la comunidad, trabajamos de grupos, por ejemplo congregamos a personas que han perdido hijos y sientes la contención de personas que sufrieron lo mismo”, informó.