ELECCIONES GENERALES EN PARAGUAY

Paraguay se prepara para elegir este domingo, nuevo jefe de Estado

En el programa “Después de Todo”, por Radio Continental, la vicecónsul de Paraguay en Corrientes, Marcia Ciani, habló sobre el proceso electoral en el vecino país, cuyo sufragio se realizarán este domingo.  Confirmó que en Buenos Aires, Posadas y Formosa está habilitado un Padrón de extranjeros para elegir, entre la grilla, a candidatos encabezados por el oficialista del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, y la alianza opositora representada por Efraín Alegre.

 

21-04-2018


Marcia Ciani (Elecciones en Paraguay)

Las elecciones generales de Paraguay de 2018 están previstas para el 22 de abril de 2018.2​ Serían el séptimo evento electoral general y nacional que se realiza en dicho país desde el golpe de estado que puso fin a la dictadura de Alfredo Stroessner en febrero de 1989. Los principales sondeos dan hasta 20 puntos de ventaja a Abdo Benítez sobre Alegre.
La vicecónsul en Corrientes, Marcia Ciani, confirmó a Continental, que los ciudadanos paraguayos habilitados en el Padrón electoral, y que se encuentren impedidos de concurrir a las urnas, deberán acercarse a la sede del consulado, cito en calle Mendoza  1265, 3er piso, oficina 2, el domingo desde las 8 de la mañana, donde se le expedirá la correspondiente constancia  de no votación por ausencia del país.