SALUD

Esta semana llegan las vacunas antigripales para afiliados de PAMI


En comunicación con radio Continental Corrientes, para el programa Punto x Punto, que conduce Jorge Lopez Desimoni, Norma Perez, directora de PAMI Corrientes, habló acerca de la llegada de vacunas a la provincia para los afiliados de PAMI. "El dia de ayer comenzó la distribución a nivel nacional, desde Buenos Aires a todas las provincias, estarían en la farmacia en el transcurso de esta semana, a su vez los organismos centrales de la provincia respecto a lo farmacético tendrían que distribuir al interior de la provincia de Corrientes. Podrían llegar a aplicar en la semana, podrían llegar esta información a los farmacéuticos", dijo. 

24-04-2018


Norma Perez


"Estamos en el 96 % de cobertura de vacunas en 110 mil afiliados en toda la provincia", aseguró.
Consultada acerca de la llegada de medicamentos para pacientes oncológicos dijo "sí, se están aplicando todos los descuentos establecidos positivamente. En muchos casos en el tema oncológico hay una importante reducción con respecto a la demora en medicamentos. Cuando asumimos en 2016 había demora de dos meses y un mes en la segunda vez que piden. Hoy la demora promedio estan en 10 dias, los enfermos estan recibiendo en tiempo y forma sus medicamentos".

Respecto a los prestadores del PAMI, manifestó "acá en la UGL Corrientes estamos al día con todos los prestadores de  segundo nivel (internación). En toda la provincia tenemos 30 sanatorios y 5 hospitales en la Capital. Estamos al día con el pago,  ningún problema en cuanto a eso. Se quiso lograr adicionales,  insisto que la prestación de PAMI a nivel de atención de médicos de cabecera es gratuita, si alguien le dice que le va a cobrar le tiene que dar un recibo o factura".