CASO KIOSQUERO SOSA

La querella analiza apelar la sentencia

En comunicación con radio Continental Corrientes, para el programa Punto x Punto, desde el móvil de Silvio Schivalocci, Juan Antonio Arregin, querellante en la causa de homicidio del kiosquero Alberto Ezequiel Sosa, que en la noche del 30 de diciembre a las 23 horas, fue asaltado en su negocio por una persona, que cometiendo el ilicito junto a otra persona, resuelve propinar un disparo en la cabeza del kiosquero, que termina con su vida. Ayer el tribunal resolvió la condena de 15 años de prisión a Saul Ibarra y la absolución de Andres Bauque por falta de pruebas. Analizan una posible apelación al fallo, luego de leer los fundamentos de la sentencia, el día 2 de mayo.  

24-04-2018


Juan Antonio Arregin


"Tenemos las sensaciones encontradas porque el tribunal absuelve a uno de los imputados y al otro lo condena y llegan de igual manera al final de la causa. Yo represento a la familia del kiosquero, soy parte de la querella, ellos ven con buenos ojos la sentencias pero no encuentran respuesta por el otro imputado, el tribunal dice que faltó una prueba contundente", dijo.


"Esta dos personas que estuvieron sindicadas nunca prestaron. La jueza de menores establecio la sentencia porque Ibarra era menor al momento de hech. Rodolfo Bauque queda libre sin ninguna causa pendiente, nosotros pediamos la perpetua para los dos", aseveró.


"Ibarra es el que efectúa el disparo. Lo que establece el Código Penal es que hay veces que recurren las personas  a esta modalidad ( ir de a dos) para cometer el mismo delito ( homiciio criminis causa). La condena de  Bauque se iba a agrabar un tercio más, se agrababa por la compañía de un menor es una cuestión técnica", dijo.

" A nuestro entender, eran los dos inocentes o los dos culpables. No entendemos a la familia de los imputados que pidan gritando a los juzgados que digan la verdad", aseguró.