BANCARIZACIÓN

Vaz Torres: “Es un paso adelante en la jerarquización del trabajador municipal”

El jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, resaltó el impacto positivo del convenio suscripto en el mediodía de hoy, que implica la bancarización de los trabajadores de la comuna capitalina. “Se concreta de esta manera un antiguo anhelo que tenía toda la fuerza laborativa del municipio y una afirmación que hacía el Intendente municipal ya desde la campaña”, afirmó Vaz Torres. “Significa una de las inversiones más importante en materia salarial”, afirmó el jefe de la cartera económica provincial.

El ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres destacó el impulso del Gobierno Provincial, la jerarquización del empleado municipal de la Capital, el paso de eficiencia de la administración comunal y la ratificación de la solidez del Banco de Corrientes S.A, en virtud al convenio de cooperación mutua firmado entre la entidad financiera de la Provincia y la Municipaalidad de la ciudad de Corrientes. 

“Estamos muy conformes con este paso adelante que han dado el gobernador Gustavo Valdés y el intendente municipal Eduardo Tassano, junto el Banco de Corrientes, demostrando que está a la altura de estas circunstancias”, resaltó el ministro Vaz Torres.

“Se concreta de esta manera un antiguo anhelo que tenía toda la fuerza laborativa del municipio y una afirmación que hacia el intendente municipal ya desde la campaña”, recordó el funcionario y agregó: “A criterio del Intendente y en mi opinión, sin dudas, esto significa una de las inversiones más importante en materia salarial”.

“Es darle la posibilidad al trabajador municipal de que tenga los mismos beneficios, la misma jerarquía, las mismas oportunidades que tienen todos los trabajadores del Estado”, destacó el Ministro.

“Al ser bancarizados, los trabajadores municipales pueden utilizar la red bancaria con libertad. Pueden trasladarse de una jurisdicción a otra, hasta pueden trasladarse al extranjero con posibilidades de consumo”, señaló y remarcó que “de esta manera también pueden minimizar los riesgos que implica andar con dinero en efectivo”.

“Además, significa mejorar las posibilidades de consumo porque también pasan a ser beneficiarios de las distintas promociones que encara el Banco de Corrientes como entidad calificada por el Banco Central de la República Argentina y ubicada en un lugar alto en el concierto de los bancos del país, permite que puedan obtener beneficios muy importantes que significan acceso a bienes de consumo más baratos”, describió.

“Serán beneficiarios también de los distintos programas que se articulan con el Gobierno Provincial, como la canasta navideña, la escolar, el cordero correntino y tantas otras promociones que permiten que las familias accedan a esos bienes con beneficios”, destacó Vaz Torres.

“A cualquier hora puede hacerse de sus recursos y también pueden acceder a asistencia crediticia accesible y no como les pasa en la administración municipal anterior donde con altas tasas de interés se ahogaba al empleado municipal”, afirmó.

“Esto es parte de la relación que tantas veces se pregona entre Nación-Corrientes-Municipios, en este caso Provincia-Municipio Capital, que permite al empleado municipal el acceso a estos servicios financieros y que seguramente redundará en nuevos beneficios que luego se van a trabajar cuando se produzca el saneamiento definitivo de la Caja Municipal de Préstamos, que tiene que cumplir un rol determinante al apoyo de la economía local”, sostuvo. 

 

24-04-2018

ARTICULACIÓN Y BENEFICIOS

“La celebración de este acuerdo es la ratificación de la marcha del proceso de articulación Provincia-Municipio, que también incluye a la Nación”, consideró Vaz Torres y agregó que “se avanza en un convenio marco de cooperación, ayuda y servicios mutuos entre el Gobierno Provincial y la administración de la comuna Capital”.

“En este acto se expresa una voluntad existente desde siempre entre quienes tienen la responsabilidad de conducir las administraciones Provincial, municipal y del Banco de Corrientes”, afirmó el Ministro.

“Es una firme voluntad de establecer canales de comunicación con el propósito de generar y llevar a cabo proyectos y acciones de cooperación en el marco de los respectivos objetivos institucionales, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de sus respectivos servicios y políticas que importen mejorar la situación de sus empleados y proveedores. Así es y de esta manera está escrito en el convenio suscripto”, señaló Vaz Torres.

ALCANES

“El acuerdo consiste en que el Municipio utilizará los servicios de pago de haberes que ofrece el Banco”, explicó el ministro Vaz Torres.

“Para ello debe proveer las nóminas necesarias para efectivizar los procesos correspondientes, y, de acuerdo al convenio, a su vez el Banco ofrece al personal municipal asociado a las mismas, los distintos servicios de caja, créditos, servicios y descuentos existentes para los demás clientes de la entidad”, señaló el jefe de la cartera económica provincial. 

“También proveerá a cada cuenta una tarjeta de débito para simplificar la operatoria que se ofrece y ejecuta”, agregó el titular de la cartera económica.

ASISTENCIA Y CAPACITACIÓN

“Entre otros de los beneficios para los trabajadores municipales a partir de este convenio está el ofrecimiento que les hará el Banco como clientes que pasan a ser a partir de estos momentos”, dijo Vaz Torres.

“El Banco ofrecerá a los trabajadores asistencia a través de las distintas líneas que esta entidad posee; en el marco de las previsiones legales y normativas de la entidad financiera Provincial y de normas del Banco Central de la República Argentina”, dijo y aclaró que “tanto el Banco como la Comuna capacitarán a sus empleados para hacer efectivo los alances de este acuerdo”, cerró.