EN CASA DE GOBIERNO

Valdés recibió a directivos de la FUNCACORR

El gobernador Gustavo Valdés recibió este martes por la noche a la nueva Comisión Directiva de la Fundación Cardiológica Correntina para la Asistencia, Docencia e Investigaciones Médicas (FUNCACORR), encabezada por su presidente Jorge Demonte. El mismo contó que en la presente jornada se llevó a cabo la Asamblea para renovar autoridades, en la cual fue elegido para continuar en el cargo por un período más; mientras que en la reunión que mantuvieron con el Mandatario, éste se comprometió a continuar ayudando en todo lo necesario al Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC).

25-04-2018

Demonte dijo que lo pusieron al tanto a Valdés sobre el avance de las obras que se ejecutan en el ICC, consistentes en 5 mil metros cubiertos más, que incluye planta baja y 3 pisos, que tendrían fecha de finalización para enero. En este marco relató a la prensa: “Le comentamos del equipamiento que nos faltaría adquirir para duplicar la cantidad de camas, que son tan necesarias en el Instituto”.

Explicó que “tenemos en emergencia el 128% de ocupación, es decir, 21 camas que se usan más de una vez por día y el 90% en el resto de las internaciones, así que siempre se trabaja con cama caliente”, siendo el principal objetivo a solucionar con la mencionada obra. De esta manera resaltó que “el gobernador Valdés entendió perfectamente la necesidad, y se comprometió a seguir ayudándonos como lo está haciendo hasta ahora”.

Fue así que Jorge Demonte agradeció al Gobernador en nombre de la Fundación, el Instituto y sobre todos los pacientes, “que son los que usan en definitiva este servicio de excelencia”. Afirmó que el ICC está bien administrado, tiene su superávit y por eso se pueden hacer estas inversiones, aunque reconoció que “no todo le pedimos al Gobierno provincial, sino las ayudas extraordinarias, ya que nosotros nos manejamos con el presupuesto del Instituto que sale de la facturación, de la propia producción, mientras que la Provincia es la que abona los sueldos y los aportes”.

Formaron parte de la reunión con el titular del Poder Ejecutivo correntino, además del reelecto Presidente de la FUNCACORR, su vice Rita Mill de Pereyra; el secretario, Jorge Leconte; el prosecretario, Guillermo Osnaghi y el tesorero Juan Alberto Romero Brisco.