EN CASA DE GOBIERNO

Ministros de Seguridad del NEA se reunen en Corrientes para hablar de lucha contra el narcotráfico

En diálogo con Radio Continental, el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, bridó detalles del encuentro del Consejo Regional de Seguridad Interior, cuya presentación se desarrolló esta mañana en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. En el programa Punto X Punto, expresó su satisfacción por la provincia, sede del encuentro del que participan, además del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, funcionarios nacionales y representantes de Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos.

 

25-04-2018


Horacio Ortega

La reunión se desarrollará a las 10 en un hotel céntrico de la Capital correntina. Tras la presentación que se llevó a cabo a las 8 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, detalló algunos de los ítems a tratarse en el encuentro, que además de la lucha contra el narcotráfico, incluye un temario de articulación y cooperación en materia de seguridad entre las distintas provincias, y el Ministerio de Seguridad de la Nación. “Es la segunda reunión convocada por el Ministerio de Seguridad, con instrucciones del Gobernador para una Jornada de trabajo, en donde se reflejará las políticas seguridad de la Provincia, teniendo en cuenta la situación de frontera y el flagelo del narcotráfico”, detalló Desde el móvil de Silvio Schivalocci, por Continental.

“Colaboramos en la lucha y acciones contra droga, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, porque no solo se formula un plan de trabajo, sino también de acción, en esto el gobernador Valdés es muy claro, dando directivas con muy buenos resultados, pero este tipo de reuniones nos permite coordinar con otras provincias”, explicó en el programa Punto X Punto, que conduce Jorge López Desimoni (de lunes a viernes de 8 a 12).  

PROGRAMA

-10.30: Secretaría Ejecutiva del Consejo de Seguridad Interior. Presentación del programa de la reunión temario, a cargo de Federico Saettone.
-10.45: Subsecretaría de Estadística Criminal, de la Secretaría de Gestión Federal de la Seguridad. Tema: Mejora del Sistema Nacional de Información Criminal y Clasificación Internacional de delitos. Presentación a cargo de la subsecretaria de Estadística Criminal, Mariela Budiño.
-12.15: Dirección de Comunicación de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Seguridad de la Nación. Tema: Coordinación entre Nación y Provincia para la Campaña Nacional de Nominatividad de teléfonos celulares. Presentación a cargo del director de Comunicación, José Ferretino.
-13: Almuerzo.
-14: Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Secretaría de Gestión Federal de la Seguridad. Tema: Implementación y desarrollo del programa Tribuna Segura en las provincias de la región. Breve descripción del estado de avance del programa en cada una de las provincias. Carga de datos, Sifcop. Relación con los clubes de su provincia, Super Liga, AFA, listados de restricción administrativa, admisión, cumplimiento del decreto 246/17. Presentación a cargo del director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero.
-14.45: Subsecretaría de Programas de Seguridad Federales y Secretaría de Gestión Federal de la Seguridad. Tema: Abordaje de la problemática de los microcréditos basados en la modalidad de “préstamos diarios” o “gota a gota”, y sus ramificaciones en el crimen organizado. Presentación a cargo de Florencia Arias Duval, de la Subsecretaría de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos.
-15.30: Dirección Nacional de Investigaciones sobre el Narcotráfico, Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, Secretaría de Seguridad. Tema: Propuesta de adhesión a un programa nacional de trazabilidad de incautaciones. Presentación a cargo del director Nacional de Investigaciones sobre Narcotráfico, José Pereyra.
-16.15: Café.
-16.45: Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras. Tema: Sistema de Operativos Conjuntos Abiertos de Fronteras (OCAF) y presentación de algunas iniciativas de lucha contra el contrabando y el comercio ilegal. Presentación a cargo de Walter Lowzosky, coordinador de Seguridad Aérea.
-17.15: Sistemas de Seguridad y Comunicación Policial federales. Sistema I/24 - 7 Interpol y Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (Sibios).
-18: Cierre y firma del acta.