CULTURA

Realizan Congreso de Carnaval, este sábado en el Museo Amado Bompland

 

En contacto con Radio Continental Corrientes, en el programa Punto x Punto, que conduce Jorge López Desimoni, Víctor Hugo González Sotelo, asesor legal de la Comisión de las 4 C y de los Carnavales Barriales, habló acerca de la realización del Congreso de Carnaval a llevarse a cabo el próximo sábado desde las 9 hasta las 17 horas, en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bompland. “Estamos trabajando dentro de las actividades en el Mes de Corrientes, estamos organizando para el día sábado. La idea es que se hable de carnavales, empezar a escucharnos entre referentes en un congreso con mucho debate, con temario cargado y moderadores para ir implicándonos  en lo que tiene que ver con el carnaval”, dijo y añadió “el congreso local se transformó en regional ya que nos confirmaron presencia de referentes de Chaco, Formosa y Misiones”.

25-04-2018


Victor Hugo Gonzalez Sotelo



“Han confirmado presencia referentes de carnaval barrial como provincial, del interior de la provincia, Paso de los Libres, Mercedes; también habrá una delegación de Encarnación-Paraguay, de Entre Ríos. Estamos con muchas ansias de que comience,  nos damos cuenta que a nivel región hay mucha gente que tiene ganas de escuchar y aprender”, comentó.


También manifestó respecto a la fecha de inicio de los Carnavales Correntinos “la resolución 730 referente a la parte reglamentaria habla acerca de  la fecha de los carnavales y dice que es una facultad que tiene los municipios. La presente, es una gestión de puertas abiertas, hablamos con el presidente de 4 C, Gustavo Lorenzo Brisco y delegados provinciales y hay un  calendario tentativo pero no existe resolución”.