MINISTERIO DE TURISMO

El “payé” de Corrientes atrapa a los visitantes en la Expo Eventos 2018

La mano tendida ofreciendo un mate bien cebado simboliza la calidez y sencillez del correntino, “Corrientes tiene payé chamigo”, fue la expresión del titular de Turismo de la Nación Gustavo Santos al momento de visitar el stand N°524 del Ministerio de Turismo provincial en la Expo Eventos 2018.

25-04-2018

Mientras compartía un mate y degustaba exquisitos productos regionales, el funcionario nacional posaba para la foto junto al ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el director General de Turismo de la Municipalidad de Corrientes Héctor Dávila y un grupo de empresarios y prestadores de servicios turísticos de nuestra provincia.  

La delegación correntina se completó con la asistencia de la delegada del Ministerio de Turismo en Buenos Aires Sonia Berwanger, la directora de Desarrollo de Producto municipal Silvina Ferrari y el responsable del área de Congresos y Eventos de la cartera turística provincial Ramón Gómez. En tanto que también asistieron en representación de la Facultad de Medicina María Itatí Hernández y Analía Marchetti, por el Hotel Guaraní Luciano Sbrizzi, por el Turismo Hotel Casino Claudio Pigliacampo, por parte de Guazú EVT César Zanone y Pedro Acosta, de la empresa Correntur Ramón Sena, por Espacio Andes Julio Fernández Avanzini, Grupo ERSA y Cacciola Marina Mayor, Diego Toledo y Sabrina Wagner y por la Cámara de Turismo de Ituzaingó Rocío Villalba.  

La Expo Eventos quedó oficialmente inaugurada ayer martes 24 de abril por la tarde, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de diez países participantes. Luego, se produjo el corte de cintas para así formalizar una de las exposiciones más relevantes del segmento del turismo de reuniones.

Esta muestra, que se desarrolla en los pabellones 4 y 5 del Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, culminará mañana jueves 26. El gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo una vez más dice presente ofreciendo sus productos tradicionales y promocionando a la ciudad Capital como sede de congresos y eventos a lo largo del año.

El ministro Piris agradeció la presencia de los participantes a esta muestra, indicando que se le da especial énfasis al turismo de reuniones, conforme al Plan de Gestión aprobado por el Gobernador Gustavo Valdés para el Ministerio de Turismo.

Por otra parte, afirmó que en el marco de la reciente asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), se postuló a Corrientes como sede de la próxima Asamblea y por unanimidad se aprobó; de esta forma nuestra provincia reunirá a principios de junio a los máximos referentes del turismo nacional.