CAPACITACIÓN

Se llevó a cabo el "Encuentro de gobierno abierto para administraciones locales"

El intendente encabezó este miércoles, con el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega, las capacitaciones realizadas en el club Regatas. Se trataron distintos ejes, como el acceso a la información pública, la transparencia, la rendición de cuentas y la colaboración. “Tenemos que llevar adelante un trabajo que deje sus frutos para las próximas generaciones y gobiernos; eso es lo que yo interpreto como modernización”, afirmó el jefe comunal. Por su parte, el funcionario provincial ponderó la búsqueda de “una mejor gestión, más transparente y al alcance de la gente”.

 

25-04-2018

Participaron el viceintendente, Emilio Lanari y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, junto con más de 50 funcionarios de diferentes municipios del nordeste argentino (25 de Corrientes, 11 del Chaco, 11 de Formosa y 5 de Misiones).
En la oportunidad, Tassano destacó la amplia convocatoria al curso, que es impulsado por la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, en un trabajo realizado con el Gobierno provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC).
“Tenemos que llevar adelante un trabajo que deje sus frutos para las próximas generaciones y gobiernos; eso es lo que yo interpreto como modernización”, afirmó el intendente, quien a su vez agregó que lo que se busca a través de la gestión es “que los vecinos realicen sus trámites de una forma simple y sencilla".
En ese marco, el titular del Ejecutivo municipal manifestó que “el municipio tiene que trabajar para brindar mejores condiciones y estar más cercano a la comunidad”.
Por su parte, el ministro de Coordinación y Planificación provincial se mostró coincidente en lo conceptual, al considerar que “la presencia de todos los funcionarios denota un compromiso para darle a los ciudadanos una mejor gestión, más transparente y que esté al alcance del vecino”.
Asimismo, Ortega interpretó que “es necesario que la gente pueda acceder a los diferentes datos, para que sepa en dónde se están utilizando los recursos públicos y dónde se generan las inversiones”.
 
GOBIERNO ABIERTO
Se trató de un evento donde se llevaron adelante prácticas exitosas de Gobierno Abierto a escala local y regional, en sus distintos ejes: acceso a la información pública, transparencia, rendición de cuentas y colaboración.
En ese sentido, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, explicó que “esto tiene que ver con el trabajo de la transparencia, la participación y colaboración, como líneas de acción, que van a permitir que las ciudades gestionen los recursos de manera más eficiente”.
“Avanzar en la modernización es un desafío enorme que llevamos adelante desde la gestión, para mejorar la atención pública, mejorar los recursos humanos y, de esta manera, generar mayores accesos a las distintas funciones que presta el municipio”, indicó Calvano.
La jornada contó con la disertación de Lina Montoya, antropóloga, magíster en Estudios Amerindios y doctorada en Ciencias Sociales. Es también docente y especialista en Gobierno Abierto como parte del equipo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.